En El Calafate también reclaman los trabajadores de la salud

Trabajadores del SAMIC El Calafate se congregarán a las 13 hs para hacer visible el reclamo que vienen sosteniendo desde septiembre. Se suman a un reclamo similar de otros Hospitales SAMIC
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 08:18

Este miércoles a las 13 hs se realizará en el Hospital SAMIC de El Calafate un abrazo simbólico para reclamar una urgente recomposición salarial a los trabajadores de la Salud.

La actividad se conjuga con una similar que se realizará en el Hospital de Pediatría Pedro Garrahan y el SAMIC El Cruce, de Florencio Varela. Inclusive habrá una comunicación de intercambio entre los trabajadores de los centros de salud, para exponer sus reclamos.

Como ya informó anticipadamente AHORA CALAFATE desde el mes de septiembre se viene planteando una recomposición salarial para no perder el poder adquisitivo. Ya el 28 de octubre presentaron una nueva nota insistiendo en el reclamo, y días atrás mantuvieron una reunión con autoridades del Consejo de Administrativo, sin lograr avances.

Desde el consejo sostienen que no está en su poder de decisión decidir un aumento como el solicitado, que asciende al 42%. Los trabajadores en cambio afirman que en el estatuto Samic no hay anexo, artículo o inciso que establezca que no es potestad del consejo recomponer salario”.

Afirman además que esta depreciación de los salarios ocasiones la pérdida de profesionales que ya han renunciado, y la consideración de otros de irse del hospital, perjudicándose la atención y salud de la población. (Fuente: Ahora Calafate)