Truncado detectó 5 casos positivos más de Covid, tras su primera jornada en ASPO

De 36 hisopados efectuados en Pico Truncado, cinco dieron positivo. El informe llega tras la primera jornada de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 00:29

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Pico Truncado, informó que hoy se realizaron 36 nuevos hisopados. Cinco de ellos dieron positivo a Covid-19. Las muestras tomadas proceden tanto del plan Detectar, como del Hospital distrital.
A solo un día de la incorporación de la localidad en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), los enfermos de coronavirus aún distan mucho de sumar un centenar.


Según informaron autoridades sanitarias de esa comunidad, aún les restaban procesar 7 análisis, del día. Además, enfatizaron que se produjeron 9 altas de pacientes que habían sido diagnosticados con el virus.


La cantidad de casos activos de coronavirus es 66. De ellos, 65 son locales y uno de Koluel Kayke. En tanto, 620 personas permanecen aisladas y con monitoreo permanente desde el Centro de Seguimiento. Desde el inicio de la pandemia, el acumulado de casos alcanza 113, entre Truncado y Kayke. 43 de ellos ya recibieron el alta médica. Sin embargo, la ciudad cuenta con 4 fallecimientos.


El plan detectar, se lleva adelante con base operativa en el Colegio Industrial N° 2, donde se atiende de de 10 a 12 horas. elcaletense.net