El Banco Nación cierra por 48 horas por detección de casos Covid y quedarse sin personal para rotar en Caleta

La medida fue confirmada a ElCaletnse.net por el gerente de la sucursal Caleta Olivia. Tras la detección de un nuevo caso de coronavirus en la entidad, y la disposición de aislar a parte del personal, desde mañana y hasta el lunes solo quedará una guardia mínima para recargar cajeros automáticos.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:12

En la sucursal del Banco Nación de Caleta Olivia ya existían 3 casos positivos de Covid-19. Ayer, una trabajadora externa a la entidad, que presta servicios de maestranza en la sucursal, presentó sintomatología compatible con la enfermedad. Hoy, por vía telefónica, avisó que había dado positivo al test de coronavirus.

Pablo Villalobos, gerente de la sucursal local del Banco, indicó a ElCaletense.net que el aviso llegó sobre la hora de cierre de hoy. Explicó que con "personal extra" se entregaron tarjetas del plan Potenciar Trabajo. Fuera de la casa crediticia, en ese momento, había una fila de dos cuadras de gente.

Vale decir que 3 empleados del banco quedaron en aislamiento por ser contactos estrechos, pero a modo preventivo, hicieron lo propio un total de 14 trabajadores; incluido el gerente.

Esto, sumado a los 3 casos previos y el nuevo positivo, gerencia determinó el cierre por 48 horas para la sucursal. Es decir que no abrirá sus puertas, durante las jornadas de mañana y pasado.

"Esto nos permite realizar una desinfección profunda. Pero, además, esperar el resultado de los test que nos vamos a hacer durante el fin de semana, para determinar si hay más casos positivos o no", indicó Villalobos.

El ejecutivo explicó que "ya no queda gente para rotar", debido a la gran cantidad de personal imposibilitado de asistir a su lugar de trabajo. Sin embargo, anticipó que durante los días de espera habrá un grupo de 4 trabajadores que realizará una guardia mínima con el único objetivo de renovar dinero en los cajeros automáticos.