Otro hombre varado en Caleta Olivia: viaja desde Río Gallegos a Buenos Aires

Se llama Ramón Añazco, tiene 33 años y desde el miércoles se encuentra en el acceso norte de Caleta Olivia a la espera que alguien lo pueda llevar con destino a su lugar de origen, la ciudad bonaerense de San Francisco Solano.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 21:54

Proviene de Río Gallegos, donde había llegado a mediados de febrero de este año en busca de trabajo, hasta que pudo lograr que lo ocuparan como ayudante de albañil, pero al mes siguiente, con la irrupción de la pandemia del COVID 19 comenzaron a perderse cientos de fuentes laborales y se quedó sin sustento.

Logró subsistir con algunas changas y alguien lo ayudó a que lo alojaran en un albergue pero en vista de que la situación epidemiológica ya no le dejaba alternativas, decidió retornar frustrado hacia su ciudad.

Algunas personas le ayudaron a obtener un permiso de circulación y hace más de una semana salió a la Ruta 3 pero solo de manera esporádica algunos camioneros lo alzaron para avanzar algunos tramos y a otros los hizo a pie hasta que sus rodillas no soportaron más kilómetros.

En la mañana de este jueves, personal municipal afectado al COE en el acceso norte de Caleta Olivia procuraba ayudarlo para renovar su permiso de circulación pero aun así resultaba difícil que algún otro camionero pudiera alzarlo.

Añazco comentó a El Patagónico que no dispone de dinero y que algunos viajeros le ofrecen agua y comida pero ahora no encuentra a nadie que acepte llevarlo.