Caleta Olivia: "Mamás Solidarias" realizan una colecta para la familia que perdió todo en incendio

El grupo solidario comenzó una colecta de elementos para la mujer de 38 años y sus 4 hijos que quedaron “con lo puesto” tras es el incendio de ayer que consumió por completo la vivienda que habitaban en el barrio 3 de Febrero. Como prioridad se piden alimentos, toallones, colchones, artículos de limpieza y prendas de vestir para la familia.

Sandra Bianchi de Mamás Solidarias Caleta Olivia dialogó con Voces y Apuntes acerca del trabajo que realizan en la ciudad y como se enteraron de la trágica situación de la familia con la que hoy están colaborando. “Somos un grupo de vecinos y vecinas que empezamos a colaborar con la gente que se había quedado sin trabajo por la pandemia, y luego colaboramos con los aislados. Así se fueron sumando otras mamás y familias y el grupo se hizo mucho más grande. Tratamos de ser ayuda para los demás, pero con la colaboración del pueblo”, explicó.



“Las personas nos etiquetan cuando ven alguna necesidad en las redes. Así nos enteramos de esta familia ha perdido todo, quedaron con lo puesto ya que hubo una destrucción total. Ya nos donaron una tele, una cocina, algo de ropa. Le llevamos para que tengan algo, pero falta más ropa. Los chicos quedaron shoqueados por la situación”, explicó Sandra Bianchi.



Actualmente, la familia compuesta por María de 38 años y sus cuatro hijos de 5, 9, 16, y 22 años; se encuentra en una vivienda de un familiar en el Barrio Rotary 23. Sobre el pedido de colaboración, se hace énfasis en el calzado (talles 28 y 38 de nena; 36,40 y 42 de varón), ropa para todos los integrantes, toallones, y colchones ya que se encuentran durmiendo en el piso.



Los interesados en colaborar se pueden comunicar con Mamás Solidarias al 2975 068078 o con la damnificada María Da Silva al 2974 192529. (Voces y Apuntes)



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate
El estreno de una nueva era del Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina. Este viernes, en el autódromo de El Calafate, la "máxima" dará el puntapié inicial a su campeonato número 83 con el debut de los autos de nueva generación que indudablemente son la gran atracción de esta temporada.

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.