Descarriló una formación de YCRT que había partido de Río Gallegos hacia Río Turbio

Se descarrilaron seis vagones. Fue en Km 139, 140 a unos kilómetros de la Estación Moyano. Era un viaje de prueba y la formación se trasladaba vacía.

Un tren con destino a Río Turbio que partió desde el puerto de Punta Loyola (Río Gallegos), descarriló este miércoles



El hecho ocurrió en el kilómetro 139, 140  en proximidad de Estación Gobernador Moyano, estación que  forma parte del Ramal Ferro-Industrial de Río Turbio



Facundo Casas, Sub Gerente de Seguridad YCRT, se refirió al incidente.



“Fue el día 11, era una formación que salió desde Rio Gallegos, sin carga. Eran 30 vagones  La formación venia vacía para después trasladar carbón hacia Rio Gallegos y se estaban probando unos tramos de vía que se habían estado reparando”, explicó a Canal 3 de Rio Turbio.





“En el transcurso del viaje – si bien está siendo materia de investigación- las declaraciones del maquinista y los testigos es que un rebaño de ovejas, a raíz de la bocina, se desplazó hacia una lomita de donde se desprendieron unas rocas que impactaron contra las vías”, detalló





“El maquinista frenó. Pero aparentemente fue el golpe de las rocas que hizo un movimiento del vagón que venía vacío y género un descarrilamiento de  5 o 6 vagones”, aclaró.





Casas evaluó que tuvo que ver que los vagones iban sin carga y la roca aparentemente era grande.

“No paso nada. No hubo  lastimados. Igualmente se iba acompañando la formación  un vehículo liviano ya que se estaba evaluando el comportamiento tanto de la vía como del tren, porque recordemos que desde hace casi un año no se estaba circulando por el ramal ferroviario”, sostuvo el Sub Gerente de Seguridad y agrego que “en el  vehículo liviano viajaba personal de seguridad y enfermería”





En ese sentido, explicó que no es lo mismo que un tren con carga que sin carga. Además aseguró que no se produjeron daños importantes.





Luego del incidente, se reparaban las vías y se trasladaron los vagones a Rio Turbio ya que se trabaja en el óptimo uso del ramal Ferroportuario.             





Por otra parte informó que se trabaja con el plan preventivo de YCRT por la pandemia. Quienes lleguen de Rio Gallegos no ingresan a Turbio Viejo y se realiza un trasbordo. PATAGONIANEXO.COM.AR 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje
Desde las 7 de la mañana del domingo se encuentran en Punta María, a 6 km de Río Grande, efectivos de Prefectura Naval, a los que mas tarde se sumaron Defensa Civil Municipal, y Provincial, Bomberos y Policía. Todos buscan a María Elsa Contreras Navarro, que fue vista por ultima vez en el paraje Punta María, el domingo cerca de las 17 hs.