En Chubut habilitarán consultorios "post Covid" para atender a pacientes con secuelas

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien explicó que se tomó la decisión de abrir consultorios “post Covid”, ya que hay muchas personas que han reportado secuelas tras haber transitado la enfermedad y pese a haber recibido el alta.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:57

El Ministerio de Salud de Chubut decidió que se habilitarán consultorios “post covid” de atención pública en todas las localidades, con la intención de poder atender a los pacientes que registren secuelas de la enfermedad.

“Muchas personas han reportado secuelas del paso del Covid por sus cuerpos a pesar de haber recibido el alta”, afirmó el ministro Fabián Puratich, quien además explicó que la experimentación de secuelas luego de cursar la enfermedad “depende del tema inmune. El virus recorre el cuerpo y puede tener otras secuelas”, dijo.

Asimismo, indicó que aún no hay fecha precisa de cuándo se abrirán los consultorios que solo estarán destinados a los pacientes que se recuperaron del Covid y que pese a tener el alta médica, continúen con síntomas o secuelas.

“Cuando la situación este más tranquila vamos a habilitar los consultorios post Covid” para la atención de síntomas respiratorios, dolor de articulaciones, entre otros. “Esta es una enfermedad de la que aprendemos todos los días”, destacó en diálogo con Radio Chubut.