En Chubut habilitarán consultorios "post Covid" para atender a pacientes con secuelas

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien explicó que se tomó la decisión de abrir consultorios “post Covid”, ya que hay muchas personas que han reportado secuelas tras haber transitado la enfermedad y pese a haber recibido el alta.

El Ministerio de Salud de Chubut decidió que se habilitarán consultorios “post covid” de atención pública en todas las localidades, con la intención de poder atender a los pacientes que registren secuelas de la enfermedad.



“Muchas personas han reportado secuelas del paso del Covid por sus cuerpos a pesar de haber recibido el alta”, afirmó el ministro Fabián Puratich, quien además explicó que la experimentación de secuelas luego de cursar la enfermedad “depende del tema inmune. El virus recorre el cuerpo y puede tener otras secuelas”, dijo.



Asimismo, indicó que aún no hay fecha precisa de cuándo se abrirán los consultorios que solo estarán destinados a los pacientes que se recuperaron del Covid y que pese a tener el alta médica, continúen con síntomas o secuelas.



“Cuando la situación este más tranquila vamos a habilitar los consultorios post Covid” para la atención de síntomas respiratorios, dolor de articulaciones, entre otros. “Esta es una enfermedad de la que aprendemos todos los días”, destacó en diálogo con Radio Chubut.





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.

Robo frustrado en Caleta Olivia

Robo frustrado en Caleta Olivia
El hecho se registró en una librería donde un hombre de 25 años y una mujer fueron descubiertos por el propietario del comercio que cuando alertó lo que sucedía, comenzó a ser amenazado con un arma blanca, tras lo cual los malhechores huyeron y el asaltante fue detenido a pocos metros del local, mientras que la mujer huyó.

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial
Un grupo de auxiliares de educación pertenecientes a la Cooperativa Kayser protagonizó un incidente en la Municipalidad de Pico Truncado, exigiendo el pago correspondiente al mes de enero de 2024. La medida de protesta llevó a dos personas a subirse a una antena telefónica, desencadenando la intervención de bomberos y la policía para garantizar la seguridad.