Médico caletense ofrece hacer recetas a pacientes, sin necesidad de contacto

El Doctor José Eduardo Bubola, conocido como Edu Bubola, médico de la Clínica Cruz de Sur, compartió ayer martes en sus redes un video en el cual ofrece sus servicios, trabajando desde su hogar, para hacer recetas de medicamentos a quienes necesiten en nuestra ciudad, sin necesidad de contacto con los pacientes.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 00:45

«Me parece que es el emergente de una necesidad que nadie vio», dijo Bubola y continuó: «todos necesitamos medicamentos, incluso hasta los sanos. Se hace complejo hacerse presente en el hospital, nuestra clínica tiene un sistema online de recetas que funciona muy bien y yo fuera de horario puedo hacer recetas tranquilamente, es muy sencillo hacerlo. Me pasan la foto de su carnet y de sus medicamentos, yo se las preparo, las dejo en mi buzón y las pasan a buscar, no tenemos un contacto físico, lo cual genera seguridad», contó con respecto a esta modalidad que aplicará.

«En el video, le comentaba a la gente, quiero dejar claro esto, que por una cuestión operativa de las obras sociales, no mías, yo no puedo atender ni la caja (Caja de Servicios Sociales) ni el PAMI, no es porque no quiera, es porque yo no soy prestador directo de la caja, trabajo a través de la Clínica Cruz del Sur, así que si no lo hago ahí no lo puedo hacer en otro lado. Ahora hice un parate, estoy tratando de cuidarme, no voy a hacer consultorio, estoy trabajando desde mi casa», comentó.

«Esa es la propuesta, un granito de arena entre tantas cosas. Obviamente no voy a estar recetando psicofármacos. Me gustaría es que no me llamen tan tarde, ayer a las 2 y 30 de la mañana me preguntaban si trabaja con tal obra social», aseguró el Dr.

En cuanto a lo que ha podido ver del virus, dijo que «está muy mal, he visto tomografías de pacientes que están en la clínica, te ponen los pelos de punta, porque te come el pulmón el virus, a mi me atemorizó cuando lo vi. Hay que cuidarse mucho mucho». vocesyapuntes.com

 

Mira el video del doctor aquí: