"Nos están condenando a la pobreza de por vida"

Esta mañana un grupo 40 trabajadores que pertenecen a planes y cooperativas de la municipalidad, marcharon para reclamar el beneficio del programa Potenciar Trabajo para ser acreedores de un monto de $9 mil pesos. Natalia Marini, referente de los manifestantes dialogó con este medio para comentar sobre la situación.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 08:47

Esta mañana, en la plaza 20 noviembre alrededor de 40 personas que pertenecen a planes y cooperativas se reunieron para manchar a la municipalidad. Son los trabajadores que se han quedado afuera del programa Potenciar Trabajo.

Antes de que se les entregue las tarjetas de débito, el Ministerio Desarrollo Social de la Nación se comunicó con 1400 beneficiarios y les realizó una encuesta. Les preguntaban si tenían algún impuesto a su nombre, una moto, bicicleta para constatar y verificar si podrían acceder al plan.

Al respecto, el intendente Fernando Cotillo manifestó que había varias personas que tendrían inmuebles e incluso embarcaciones a nombre de ellos.

El Banco Nación, esta semana entregaría las tarjetas y debido a nuevos casos positivos en la entidad bancaria, continuarán la semana que viene.

En este sentido, Natalia Marini referente del grupo manifestante expresó en dialogo con El Oso "soy cooperativista hace 19 años, y actualmente estaba prestando servicio en un jardín. Me dijeron que mi inmueble es un vehículo que tengo a mi nombre. Quiero contar que lo adquirí con ayuda de mis padres, también que tengo una vivienda del Iduv. Si, la tengo hace años y nunca pude pagar. No tengo título de propiedad y así hay muchos compañeros en la misma situación. Y hay casos que no tienen nada, pagan alquileres, tienen hijos a cargo y quedaron afuera".

Marini, comentó que posiblemente sean muchos más afuera de este programa "nos habían dicho que éramos más de 80, alrededor de 250".

"Estamos desamparados, nadie nos da una respuesta. Nadie se comunicó conmigo, nos encargamos de llamar a la señora Viviana Berrocal (encargada del Programa Potenciar Trabajo). Somos trabajadores, estamos prestando servicio y no es justo. La angustia de nuestros compañeros porque somos trabajadores de antigüedad de más de 10 años".

Respecto a los entredichos del jefe comunal, la vecina indicó "Me gustaría que el intendente nos dijera quienes de nosotros tiene departamos y embarcaciones. Es ridículo. Nos están condenando a la pobreza de por vida". (Fuente: El Caletense)