Dejaran de pedir hisopado negativo para ingresar a Tierra del Fuego

Dejaran de pedir el hisopado para ingresar a TDF. Seria desde diciembre para tener protocolos unificados a nivel nacional.



El Secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, Daniel Facio confirmo que ya se está hablando sobre la posibilidad de quitar el requisito de solicitar hisopado negativo para ingresar a la Provincia. Luego de la liberación a partir del lunes del transito e ingreso entre las ciudades de Ushuaia y Rio Grande, ademas de no existir mas la restricción de circulación por DNI o Patente, el gobierno provincial para diciembre dejara de pedir el PCR negativo a pedido de Nacion, informaron de manera extraoficial. 



 



Si bien el Secretario de Protección Civil aseguró que solo en el caso de bajar los casos de coronavirus en la Provincia ya no será un requisito tener hisopado negativo de coronavirus para ingresar a Tierra del Fuego y no dio precisiones de la fecha, sera el 1 de diciembre la fecha que dejara de solicitarse. 



 



Facio dijo “Ya es un hecho, ya se está hablando” dijo el funcionario sobre la posibilidad de quitar el requisito, aunque explicó que eso depende del Poder Ejecutivo nacional que “no ha tomado la decisión de liberar las rutas y esto se está manteniendo para evitar la propagación del virus y la realidad es que está condicionada por estas curvas”. 



 



“Si nos ponemos a trabajar todos juntos que tengamos este distanciamiento, seguramente estas curvas nos van a acompañar y tomar la decisión de quitar el hisopado”, analizó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia. 



 



Para Facio, “si se conserva, en la medida que podamos ir logrando el descenso y la flexibilización va a ser un hecho, pero tiene que ver con posicionarnos frente al virus”. Respecto a la región patagónica, el Secretario informó que se mantuvo reuniones “para establecer los corredores sanitarios que siguen de la misma manera hoy y que no se cambiaron para nada. Hoy se puede desplazar por medida de DNU, y seguramente haremos un protocolo unificado para que la gente que sale de Tierra del Fuego sepa con lo que va a encontrar en el recorrido”. “La región patagónica está fuertemente golpeada por los contagios y van a ver cómo avanzan el día a día”, indicó. 



 





Aunque si sera necesario “Para ingresar a los aeropuertos del país hay que descargar la app Cuidar que es una declaración de autoevaluación médica y donde asume la responsabilidad de circular sin sintomatología de Covid-19”, dijo Facio sobre las nuevas disposiciones de Nación. 



 



Señaló: “para ingresar a los aeropuertos del país hay que descargar la app Cuidar que es una declaración de autoevaluación médica y donde asume la responsabilidad de circular sin sintomatología de COVID-19”. Y agregó: “esta es la condición que pone hoy la fuerza federal que está a cargo de la custodia de los aeropuertos y solamente permitirán ingresar a las personas que circulen con la aplicación ‘Cuidar’, que es sin cargo”. 



 



“La aplicación emitirá una autorización y un código que permitirá a las personas desplazarse dentro de las aerostaciones. Se ha implementado en todos los aeropuertos esta condición. Hay que tener en cuenta que cuando se consulta si se desplaza en transporte público se debe poner que no, independientemente de que lo haga a través de un avión, porque eso se refiere solo a trenes, subtes y colectivos”, indicó 



 



Facio. Y precisó: “luego hay que tener en cuenta los horarios para realizar el trámite. Debe hacerse como mínimo 4 horas antes del vuelo y como máximo 20 horas antes. En cuanto a nuestra provincia se pide además para ingresar el hisopado negativo pero no se pide para salir, aunque es posible que esto sea un requisito en la provincia de destino”. 



 



Se recuerda que por disposición del Ministerio de Salud de la provincia, las personas que viajen hacia Tierra del Fuego AIAS deberán presentar en el Aeropuerto de origen un análisis de PCR negativo o no detectable no mayor a 72 horas o resultado IgG de anticuerpos positivos realizado dentro de los últimos 30 días. Desde noviembre no es necesario acreditar domicilio en la provincia para ingresar.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.

Robo frustrado en Caleta Olivia

Robo frustrado en Caleta Olivia
El hecho se registró en una librería donde un hombre de 25 años y una mujer fueron descubiertos por el propietario del comercio que cuando alertó lo que sucedía, comenzó a ser amenazado con un arma blanca, tras lo cual los malhechores huyeron y el asaltante fue detenido a pocos metros del local, mientras que la mujer huyó.

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial
Un grupo de auxiliares de educación pertenecientes a la Cooperativa Kayser protagonizó un incidente en la Municipalidad de Pico Truncado, exigiendo el pago correspondiente al mes de enero de 2024. La medida de protesta llevó a dos personas a subirse a una antena telefónica, desencadenando la intervención de bomberos y la policía para garantizar la seguridad.