Desde mañana ya no regirá el sistema de salidas por DNI y patente en Río Grande

El mecanismo había vuelto a ser implementado tras el rebrote de coronavirus en Río Grande, en el mes de julio.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 13:03

 

Después de más de cien días, dejará de existir un mecanismo para regular las salidas de los vecinos en la provincia de Tierra del Fuego (o al menos en gran parte de ella).

Es que el Gobierno ha dispuesto nuevas flexibilizaciones a partir de este lunes 16 de noviembre y quizás la más importante tiene que ver con liberar la circulación de los fueguinos.

Desde mañana ya no habrá un sistema que que regule las salidas según la terminación de patentes o del Documento Nacional de Identidad, aunque se mantendrán restricciones en cuanto a las reuniones sociales y los encuentros familiares.

Cabe mencionar que en el paquete de medidas que se conoció el pasado día viernes, también está incluida la apertura general de la Ruta Nacional N° 3 entre Río Grande y Ushuaia, con la posibilidad de que los vecinos de estas ciudades puedan ingresar a las localidades.

El secretario de Gobierno, Diego Carol, especificó en ese sentido que la circulación en la Ruta N°3 “quedará habilitada permitiendo el ingreso a las ciudades de Río Grande y Ushuaia”, no obstante aseguró que “continúa prohibida la entrada a la ciudad de Tolhuin, y esto se debe a su situación epidemiológica y el trabajo que se viene realizando para evitar la circulación del virus”.

 

Radio Fueguina

Otras Noticias