Alarma en Comodoro por el crecimiento de contagios diarios de COVID-19

Entre el viernes 6 y el viernes 13 de noviembre se conformaron en promedio 135,6 casos positivos por día.

Según surge de la estadística oficial del Ministerio de Salud de la provincia, entre el viernes 6 y el viernes 13 de noviembre hubo un total de 1.085 nuevos casos confirmados, lo que arroja un promedio diario de 135,6 infecciones diarias, al tomar ese período que incluye los partes de 8 días consecutivos. Es el nivel más alto, desde la primera semana de octubre, cuando se registró un promedio de 171,3 contagios diarios, entre el 2 y 9 de octubre. En la primera mitad de noviembre hubo 35 personas fallecidas.



La cantidad de contagios registrados la semana pasada es una referencia contundente de que el virus sigue presente en el Area Programática de Comodoro Rivadavia, según surge de la estadística registrada por el Ministerio de Salud de la Provincia.



En este informe exclusivo para ADNSUR se toma los indicadores de viernes a viernes, ya que durante el último fin de semana no funcionó el plan Detectar y esto redujo sensiblemente la cantidad de casos registrados.



Con 10.135 casos confirmados acumulados al viernes 13 de noviembre, el Area Programática Comodoro Rivadavia duplicó la cantidad de casos existentes el viernes 9 de octubre, cuando había asentados 5.043 casos positivos.



Al cotejar contra la semana anterior, se evidencia que entre el 6 y el 13 de noviembre hubo 1.085 contagios, lo que arroja un promedio de 135,6 infecciones por día. Esto es superior a los 117,4 contagios diarios de la semana anterior, del 30 de octubre al 6 de noviembre; 118,3 casos diarios entre el 23 de octubre y el 6 de noviembre; 131,6 positivos diarios del 16 al 23 de octubre; 133,6 diarios entre el 9 y 16 de octubre; y sólo queda por debajo de los 171,3 casos diarios contabilizados entre el 2 y el 9 de octubre.



De este modo, el período que va del 6 al 13 de noviembre se transformó en el segundo de mayor cantidad de de contagios en lo que va de la pandemia en el área que encabeza Comodoro Rivadavia, que incluye además a Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo y Senguer.



Cantidad de fallecimientos



Al observar los registros de los primeros 15 días del mes, surge también que hay en la región un total de 35 fallecimientos, lo que vuelve a elevar la proyección total del mes, que podría superar a los fallecimientos de septiembre y agosto, aunque por debajo de octubre, que fue el de mayor letalidad.



Hasta el parte de este domingo se registraban 182 personas fallecidas en la región, de las cuales 171 corresponden a Comodoro Rivadavia-Rada Tilly. (ADNSUR)


Esta nota habla de:
Más de Regionales