Es Covid positivo, rompió la cuarentena y tuvo contacto con adultos mayores: todos aislados

El COE Caleta Olivia y la Policía, interceptaron a una mujer que rompió la cuarentena obligatoria por ser Covid positivo. La vieron caminando por el barrio Bella Vista, la multaron y la denunciaron en el Juzgado Federal. Tuvo contacto con su madre y otras personas. Quedaron todos en aislamiento.

Cuando el ElCaletense.net y el móvil del programa radial Más de lo Mismo (radio San Jorge) cubrían la actividad del tráiler del programa detectar en el barrio Bella Vista, un vehículo de la fuerza provincial y la patrulla COE interceptaron a una mujer.



Se trataba de una paciente covid positivo, de al menos unos 40 años de edad, que debía cumplir la cuarentena obligatoria en su domicilio del barrio Gobernador Gregores. Al no poder contactarla, se alzó la alarma. Fue vista caminando por el barrio y hallada justo enfrente del tráiler.



En la zona habita su madre, a quien fue a visitar pese a la prohibición y el peligro de contagio. La mujer tomó contacto estrecho con su progenitora y otras personas. Según fuentes del COE, se trataría de todos adultos mayores, por lo que el riesgo es aún mayor. Asimismo, confirmaron que fueron puestos todos en aislamiento preventivo y, en unos días, deberán ser sometidos a los hisopados correspondientes.

El incumplimiento y la peligrosidad de sus actos, generaron dos situaciones legales. La primera es que fue labrada un acta de infracción del COE, por lo que deberá abonar multas, determinadas entre los valores más altos. La segunda es que los efectivos policiales labraron una imputación penal que fue cursada al Juzgado Federal de la ciudad. elcaletense.net

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.