Impulsan la creación de la Comisión Municipal de Discapacidad en El Calafate

Con este motivo, asociaciones pro discapacidad visitaron el Concejo Deliberante. Se busca trabajar por la inclusión en la localidad.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 19:26

Durante el jueves 12 de noviembre, asociaciones pro ayuda para niños, jóvenes y adultos con discapacidad se hicieron presentes en el Concejo Deliberante. Sol Brillante, TEA, Equinoterapia del Club de Campo, grupo de Enfermedades Poco Frecuentes Patagonia y el Grupo inclusión se reunieron con las ediles Malén Villalba y Ethel Torres.

El encuentro tuvo como fin para establecer una mesa de diálogo que contribuya a mejorar y reforzar el trabajo sobre el tema, comenzando por retomar el proyecto de creación de la “Comisión Municipal de Discapacidad“ (CoMuDi) . El objetivo es asistir y brindar apoyo a estas organizaciones que trabajan a favor de la inclusión.
Al termino de la reunión, la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, manifestó: “Es sumamente importante se logre conformar el CoMuDi en la localidad a fin de acompañar y asesorar a las asociaciones”.

“Es necesario generar, desde el Concejo Deliberante,  una mayor interacción con las distintas organizaciones no gubernamentales en pos de la inclusión  y contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.