Lanzaron la temporada turística en Las Grutas

La gobernadora de Rio Negro Arabela Carreras encabezó en Las Grutas el acto de presentación de las temporadas de verano en Río Negro y del Fondo Específico para la Promoción Turística.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 08:18

En un marco natural imponente como acostumbra el balneario, con la presencia de algunos turistas y una temperatura agradable, se empezó a palpitar el inicio de una de las estaciones más lindas del año.

La actividad, que tuvo lugar en la 2° Bajada, estuvo centrada en dar a conocer todos los detalles para largar la temporada en San Antonio Oeste, San Antonio Este y Las Grutas, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, y Playas Doradas.

Después de muchos meses de diálogo entre el Gobierno provincial, los Municipios y el sector privado, se tomó la decisión de abrir Río Negro para el turismo, siempre con el aval de Nación.

“La salud es lo primero en todos los sentidos más amplios de la palabra y desde el comienzo de la pandemia en Río Negro, empezamos a combatir con dos grandes frentes: el sanitario y el de la pobreza, que es muy nocivo para la salud y deja secuelas que son irreversibles. En este contexto, al turismo, que muchas veces se lo interpreta como hipótesis de contagio, también tenemos que verlo como un gran aliado para luchar contra la pobreza”.

“El 30% del PBI de nuestra provincia proviene del turismo, esto quiere decir que al menos un 30% de las familias se alimentan de este sector, es decir que hablamos de un gran aliado para proteger la salud de la población y así poder luchar contra la pobreza”, argumentó la Mandataria.

Por eso, Carreras destacó la importancia de invertir en turismo:”Reglamentamos el financiamiento del Emprotur que permite promocionar nuestros destinos y esto es fundamental para competir en un mercado cada vez más difícil; también en obras de infraestructura, como la repavimentación de los accesos a Las Grutas y la ruta 2 que es otra forma de llegar rápido y seguro, y a esto le sumamos la generación de empleo, en un contexto muy complicado”.