Amenazan con machete y cuchillos a desocupados que cortaron ruta

Un peligroso incidente que pudo haber derivado en hecho de sangre se produjo alrededor de las 13.30 de lunes en el acceso norte de Caleta Olivia cuando el grupo de aproximadamente cincuenta desocupados que cortaba la Ruta 3, frente a la playa de tanques de Termap, fue insultado y luego agredido por entre ocho y diez individuos.

Los desocupados aseguraron que se trataba de un grupo de choque del gremio de los camioneros que los amedrentaron para que habilitaran el paso de la flota pesada que se hallaba detenida desde las seis de la mañana, formando extensas filas en ambos sentidos.



En un video captado por una de las cámaras fijas del canal de televisión local, se observan corridas, escaramuzas y gente que cae al suelo.



En otra filmación tomada de manera apresurada con el teléfono celular de una mujer que estaba en el grupo de desocupados, se puede apreciar a un individuo que muestra un machete que tenía oculto en la manga de su buzo de color blanco y previamente se muestra a parte de los agresores que descienden de un antiguo automóvil Ford Falcon de color azul profiriendo frases intimidatorias.



“Había dos más que tenían cuchillos en sus manos” aseguró otro de los desocupados, aunque debido a que el video tomado con celular tiene mucho movimiento, esto no puede apreciarse nítidamente.



En medio de los incidentes, numerosos choferes de los camiones aprovecharon para avanzar y salir de la zona de la rotonda en ambos sentidos, pero más tarde, cuando se retiraron los agresores, los desocupados volvieron a bloquear la calzada, aunque solo lo hicieron en la mano que lleva al sector sur.



Los incidentes no duraron más de tres minutos, no dando siquiera tiempo a que llegara una comisión policial que estaba apostada a bordo de un patrullero en un cerro de baja altura, a menos de cien metros de la rotonda.



Finalmente, el piquete se levantó alrededor de las 15.00 luego que algunos voceros acudieran al edificio central de la comuna donde fueron recibidos por el coordinador general de Gabinete, Juan Carlos Gómez.



Pudo saberse que el funcionario se comprometió a coordinar una audiencia con el vicegobernador Eugenio Quiroga y referentes de una empresa minera para el curso de esta misma semana, alentando la posibilidad que se puedan gestionar puestos laborales en ese ámbito. (Fuente: Diario El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales