Cierran Correo en Caleta por tres casos positivos

La sucursal Caleta Olivia de Correo Argentino permanecerá cerrada hasta el lunes 30 de noviembre por haberse detectado tres casos positivos de COVID 19 entre el personal que se desempaña en esa dependencia ubicada en la esquina de las calles Hipólito Irigoyen y 25 de Mayo, a metros del edificio central del municipio.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 09:32

Entre los contagiados del virus se encuentra el propio encargado, José Villegas, un empleado de distribución y una mujer que atiende el área de encomiendas de la empresa Mercado Libre.

El cierre comenzó a tener vigencia desde el jueves y en la puerta de acceso al edificio ese día se colocaron carteles donde se informaba al público que “esta sucursal se encuentra temporariamente fuera de servicio” aludiendo a un solo caso positivo del virus, pero este lunes el propio encargado confirmó que ya sumaban tres y todos se encuentran aislados al igual que el resto del personal.

En declaraciones formuladas esta mañana al programa radial informativo “Vamos que Venimos” que se emite por la FM21, Villegas dijo que es la primera vez que la pandemia afecta a esa repartición desde que hace más de siete meses ingresó a esa ciudad.

En principio, como medidas preventivas, se redujo el horario de trabajo de ocho a seis horas y se tomaron todos los recaudos de distanciamiento social y colocaron elementos de sanitización para el personal y público.

No obstante, comentó, era altamente probable que el virus afectaría al Correo de un momento a otro debido a que es un sitio público y además hay que tener en cuenta que en Caleta Olivia existe transmisión comunitaria y hay más de ochocientos contagios activos. (Fuente: Diario El Patagónico)