Enfermeros exigen entrega de matrículas y denuncian que "hay 16 trabajadores de salud contagiados"

Verónica Ríos es enfermera y junto a 25 personas más reclaman la entrega de sus títulos habilitantes para poder trabajar de forma segura y legal.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:53

Ríos dijo que en este momento se encuentra trabajando de manera suplente en una empresa, realizando testeos de Covid 19, pero reclama sobre compañeros que están trabajando tanto en Clínica como en el Hospital Zonal y los sobrecargan con trabajo.

Denunciaron públicamente que "en el Hospital Zonal dicen que tienen al personal pero no es así, sobrecargan al personal, los hacen trabajar 16 horas!

 Esta mañana se realizó una conferencia de prensa por el reclamo de la entrega de matrícula habilitante, justamente es para que puedan desarrollar trabajos en diversos ámbitos y no solo en hospitales o clínicas.

Este pedido ya lleva 2 años, cuando el Gremio Atsa les entregó los títulos y matricula provisoria, pero ellos necesitan obtener la validación y matricula provincial.

Hace poco se comunicaron con autoridades de Atsa y les comunicaron que se encuentran tramitando matriculas en el Ministerio de Salud.

Además, Verónica Ríos expresó la alarmante situación que están viviendo sus compañeros enfermeros, "Hay 10 compañeros con Covid positivo en la Clínica Cruz del Sur y 6 en el Hospital Zonal".

Desde el Hospital Zonal los convocaron para trabajar en el área de Covid, sin embargo, nunca los convocaron. elcaletense.net