Escoró un barco pesquero en el muelle de Puerto Rawson y casi se hunde

Fue este lunes a última hora cuando otros barcos salían a hacer prospección de langostino. Se desconoce que pudo haber provocado el incidente
martes, 17 de noviembre de 2020 · 11:00

Un barco pesquero de Puerto Rawson quedó escorado en el muelle y la rápida tarea de sus tripulantes y otras personas vinculadas al sector pesquero lograron controlar la situación y evitar su hundimiento.

Ocurrió este lunes por noche alrededor de las 23 cuando el buque Nueva Neptunia tuvo un pequeño incidente al inclinarse sobre un lateral (escorar, en la jerga marítima) y sus tripulantes lograron sacar el agua que ingresó y evitaron una situación mayor.

Sucedió en la zona del muelle nuevo de Puerto Rawson, en medio de la zarpada de varios pesqueros que salían a hacer prospección de langostinos, la maniobra ordenada por la Secretaría de Pesca de Chubut para verificar el tamaño de la especie, ya que por ahora sigue cerrada la captura hasta que se comprueben que los ejemplares tienen el tamaño adecuado para ser pescados

Este martes, la Prefectura Naval hará una inspección para tratar de detectar que fue lo que ocasionó el incidente.

En comunicación con Cadena Tiempo, Jorge Balestra, titular de Prefectura, explicó: “Aun es motivo de investigación la causas que provocaron el hecho. La embarcación no presenta averías, así que el motivo sería de terceros”.

Balestra entiende que “no fue producto de negligencia por los responsables de la embarcación. Había muchos barcos en proximidades y en ese momento pudo haber pasado el incidente”.

 

Diario Jornada