Haydee: “En un mes pudimos completar todo el trámite, gracias al trabajo del RENATRE"

Haydee Cremonte es jubilada y tiene un hijo de 16 años junto a Rogelio. Ella fue encargada de tramitar el seguro de desempleo para su marido, que en agosto se había quedado sin empleo.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:09

La familia Vázquez es de Gobernador Gregores, Provincia de Santa Cruz. Haydee Cremonte es jubilada y tiene un hijo de 16 años junto a Rogelio. Ella fue encargada de tramitar el seguro de desempleo para su marido, que en agosto se había quedado sin empleo. “En un mes pudimos completar todo el trámite, gracias al trabajo de la delegación de RENATRE” contó.

Rogelio Vázquez es beneficiario del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo a través del CBU, que ofrece el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales. Santa Cruz adhiere a este programa desde el equipo de trabajo de Marcos Williams, responsable de la Delegación Provincial.

Rogelio se desempeña en el campo desde hace 30 años, pero la pandemia no lo dejó trabajar en los últimos 3 meses. “Mi marido tiene 60 años y la vida en el campo es muy dura. Afortunadamente, una amiga nos contó que por su situación podía solicitar el seguro de desempleo y me dio el teléfono de contacto. En menos de un mes, gracias a la predisposición de toda la gente de la Delegación, pudimos contar con este ingreso que es de muchísima ayuda” explicó.

Haydee Cremonte, agradecida por la atención brindada, comenta que el trámite ha sido sencillo, y que a pesar de la lejanía de Gregores con la capital de Santa Cruz, pudieron completar todos los requerimientos. “Del RENATRE me atendieron de maravilla, se encargaron de todo, y todavía me siguen preguntando cómo estamos y si necesitamos algo. Nunca pensé que se iban a ocupar tan bien, a veces uno inicia estos trámites y no logra terminarlos”.

Cabe destacar que Rogelio Vázquez aún cobra el seguro por ventanilla, ya que se encuentra a las espera de la habilitación del CBU para poder cobrar directamente desde los cajeros automáticos “en unos días nos llegará la tarjeta y ya no tendremos que acercarnos al Banco Nación. Es muy importante para nosotros porque a pesar de que soy jubilada, la verdad es que nos alcanzaba” dijo.

Haydee comenta que la vida en el pueblo, es tranquila “Nos cuidamos mucho, afortunadamente hemos tenido pocos casos de Covid-19 en Gregores. A veces la gente no entiende, pero tenemos que usar barbijo, yo no estoy acostumbrada pero me lo pongo igual”.

“Cuando pase la pandemia - continuó- esperamos que puedan acercarse desde el RENATRE. Para los que trabajan en el campo es de muy importante la asistencia y el asesoramiento. Son muchas las personas que necesitan de atención y respuestas rápidas como las que le brindaron a mi familia” concluyó.

Desde el RENATRE Santa Cruz se recuerda a los interesados que continúa en vigencia la posibilidad de tramitar el seguro de desempleo de forma online a través del

link: www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/.

Los trabajadores cesantes en Santa Cruz pueden llenar el formulario y enviarlo a través de WSP al teléfono 2966 -333181. Para recabar mayor información deben comunicarse por correo electrónico a santacruz@renatre.org.ar;o bien llamar al teléfono fijo: 02966-431786.