COVID-19: "Cerro Vanguardia no da para más, hay que detener la actividad"

Así lo manifestó la agrupación de trabajadores mineros "27 de Julio", luego de que se conocieran más de 40 casos positivos en el yacimiento y se esté a la espera de más resultados de test. "No se puede seguir especulando con la salud de los mineros", expresaron.

Comunicado de Agrupación Minera "27 de Julio": 



En Cerro Vanguardia no da para más! 

Hay que detener la actividad, empezar a bajar a los negativos covid 19 para luego evacuar todo el Yacimento. 



Hoy en la mañana se detectaron más de 40 casos positivos en el Yacimiento Cerro Vanguardia, y aún se esperan más de 100 resultados. A esto se le suman otros 42 positivos que fueron hisopados hace 7 días atrás, resultando un total de más de 82 positivos en este momento en el yacimiento. La situación se está tornando insostenible debido a que los módulos que fueron preparados para aislar a casos positivos y contactos estrechos están sobrepasados en su capacidad y en este momento están trasladando a los contactos estrechos a módulos donde hay compañeros que dieron negativo en los hisopados. Varios de los positivos de esta mañana son personal esencial que durante los últimos días tenían la función de repartir la comida a los aislados positivos y negativos, mientras que otros dieron positivo a pesar de estar aislados. 

La empresa quiere que en los próximos días se retome la producción ignorando que el Yacimento nos encontramos en CIRCULACION COMUNITARIA. Una vez más Cerro Vanguardia pone por encima de todo seguir produciendo. Y no podemos olvidar que fueron ellos a través de sú servicio médico los responsables de no contener el brote a su debido tiempo. 

Desde la agruapcion minera 27 de julio seguimos insistiendo que esto no da para más y que la comisión directiva de nuestro sindicato AOMA y el gobierno de la provincia de Santa Cruz deben actuar haciendo cesar las actividades en Cerro Vanguardia y empezar a bajar a los compañeros negativos para covid 19 a sus respectivas localidades para que realicen la cuarentena. Esto en el marco de iniciar una evacuación de la totalidad del yacimento en forma ordenada y así realizar una desinfección total de las instalaciones. Por qué de seguir así van a terminar contagiandose el resto de los compañeros que hasta el momento se encuentran sin coronavirus.

Llamamos a toda la Familia minera a apoyar este reclamo. 

Creemos que esto se debe realizar los antes posible no se puede seguir especulando con la salud de los mineros.



Primero la Salud y Segundo la salud de nuestras familias. 

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.