Naves renunciaría a la gerencia de SPSE por presiones gremiales

Luego de varios años al frente de la gerencia distrital de SPSE, Juan José Naves, podría presentar este viernes su renuncia al cargo.

El delegado  del gremio que nuclea a los trabajadores de saneamiento, Gonzalo Meliteli, dijo quel as nuevas Subgerencias deben ser ocupada por personal de carrera.



El viernes será una jornada clave para el futuro del actual gerente del Distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) Juan José Naves.



El funcionario ya dejó trascender que ese día podría presentar su renuncia al cargo con la llegada a esta ciudad del presidente de directorio, Nelson Gleadell, en franca disidencia con uno de los gremios que nuclea a los trabajadores de la empresa.



Se trata del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SiTOS), que desde principios de semana lanzó un paro de actividades para oponerse a la decisión de Naves de otorgar a dos de sus más cercados referentes, Paula González y Marcelo Robledo, las estratégicas y nuevas Subgerencias de Coordinación Social y Coordinación Administrativa, respectivamente.



Gonzalo Meliteli, delegado local de SiTOS (gremio que depende de la regional patagónica de FENTOS conducida desde hace varias décadas por el comodorense José Santiago) dijo que esos puestos deben corresponder al personal de carrera de la empresa y no a quienes devienen de un sector político.



“Nosotros tenemos compañeros de muchos años de trabajo que están estancados en categorías y ahora, en menos de diez días surgen los citados nombramientos mediante una resolución que vino de Río Gallegos (desde la sede central de SPSE), pero por suerte, debido a nuestros reclamos, quedaría sin efecto”, aseguró.



Esto último habría motivado que Naves optara por no continuar como gerente distrital y ello se lo habría manifestado a los referentes de SiTOS con los cuales ayer mantuvo una reunión, según lo revelara el propio Meliteli en declaraciones formuladas este mediodía a El Patagónico.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.