38 Nuevos Casos y un fallecido por coronavirus en El Calafate

El Hospital SAMIC reportó que el hombre murió un día después de haber negativizado al virus. Crece el número de Casos Activos.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 08:29

El Hospital SAMIC El Calafate dio a conocer el último informe epidemiológico correspondiente al martes 18 de noviembre, en el que se asentaron 38 nuevos Casos POSITIVOS a Covid-19.

Se procesaron 81 muestras en si Laboratorio, con la técnica de PCR. Del total de análisis 16 fueron Covid Positivo, lo que representa casi el 20% de positividad. 

Otros 12 Positivos fueron informados desde el Plan DetectAR, que además emplea test rápidos de antígenos. Por Nexo Clínico Epidemiológico fueron confirmados 8 nuevos Casos y los 2 restantes fueron informados por Laboratorio Privado.

En esta oportunidad no se reportaron Altas médicas por lo que el número de Casos Activos en El Calafate, volvió a crecer. El SAMIC informa de 303 personas.

Además ayer se produjo un nuevo deceso vinculado al Covid-19. Se trata de un hombre de 71 años de edad que el día anterior había negativizado al virus. Sin embargo los efectos producidos por la enfermedad y el padecimiento de otras enfermedades que tenía, fueron causa de su muerte.

El Ministerio de Salud y Ambiente contabiliza 15 fallecimientos en El Calafate, de un total de 228 registrados en Santa Cruz hasta el día de ayer miércoles. (fuente: Ahora Calafate)