Peligra la apertura turística en Bariloche y evalúan restricciones por dos semanas

Descartaron suspender la prueba piloto del turismo pero se implementarán medidas “de corto plazo” para bajar la circulación interna.

En Bariloche descartaron suspender la prueba piloto del turismo pero se implementarán medidas “de corto plazo” para bajar la circulación interna.



“Estamos evaluando en este preciso momento restringir los horarios de circulación y de apertura y cierre de los comercios durante dos semanas”, declaró a El Cordillerano Radio la vicejefa de gabinete del municipio, Marcela Abdala.



“Peligra la apertura turística en caso de que se desborde el sistema sanitario”, confirmó la funcionaria municipal respecto a la temporada de verano y a la recepción de turismo del resto del país a partir del 4 de diciembre, tal como estaba anunciado.



Las nuevas restricciones para Bariloche se anunciarán entre este jueves y mañana. Abdala señaló que “se trata de medidas a corto plazo para frenar esta crecida en los contagios que estamos teniendo”.



A diferencia del resto de la provincia, Bariloche no bajó la cantidad de casos activos, contrariamente, durante los últimos 14 días hubo un aumento en la curva de contagios y durante el último parte sanitario del ministerio de salud de la provincia se informó que en la ciudad sólo queda una cama de terapia intensiva disponible.



Fuente: El Cordillerano 


Esta nota habla de:
Más de Regionales