Caleta Olivia: denuncian a Clínica Cruz del Sur por destrato a paciente con COVID

Se trata de una persona intervenida por problemas cardiológicos, que al ser identificada por COVID lo trasladaron al hospital sin informar a sus familiares, quienes se enteraron por un llamado del propio paciente.

Indignación y malestar, causó en los familiares de un hombre, que fue intervenido del corazón en la Clínica Cruz del Sur, y que, al ser identificado como positivo por Covid, la empresa decidió sacarlo del lugar y enviarlo al hospital  local, sin dar aviso a sus cercanos.



Esta mañana la hija de este señor, Karen Flandes, relató lo sucedido a FM Vanguardia y contó, que el el jueves, su papá fue operado por una patología cardiológica, y el día viernes temprano, recibieron un llamado del médico que lo operó, para informales que todo estaba bien.



Hasta ahí todo transcurría en normalidad, pero todo cambió cuando el paciente fue hisopado por Covid en la clínica, cuyo resultado dio positivo. "Mi padre, a las 21.30 hs. de la noche nos avisó que lo habían trasladado al hospital y nunca de la clínica, nos informaron de esta situación, describió Karen, quien se mostró sumamente molesta y dispuesta a no realizar acciones legales contra este centro médico.



Asimismo, Flandes sostuvo que ante el hecho, su madre se alteró porque la clínica nunca informó que a su padre le habían hecho un test, y con resultado positivo, lo único que conocemos-continuó- y por nuestro padre, es que lo trasladaron en ambulancia al hospital con la firma de un médico, que no es el mismo que lo había operado.



Por último, Karen dijo que no quiere sacar provecho de lo que pasó pero si alertar, porque nos han llegado otras quejas similares, "todos tenemos los mismos derechos" precisó.



Según se pudo conocer esta persona es afiliado a la caja de servicios sociales y se encuentra bien, lúcido y monitoreado. En el día de ayer fue hisopado por el hospital y sigue siendo positivo por Covid. (La Vanguardia Noticias)


Esta nota habla de:
Más de Regionales