Coronavirus en Santa Cruz: se registran tres casos positivos en El Chaltén

Son tres miembros de Prefectura, que estuvieron con el efectivo del Ejército quien días atrás dio positivo en Piedra Buena, tras regresar de El Chaltén.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 20:48

Se trata de contactos estrechos del miembro del Ejército Argentino, que días atrás manifestó síntomas en Piedra Buena, luego de regresar de El Chaltén donde había estado una semana trabajando de una obra de construcción que realiza esa fuerza armada.

El personal del Ejército tuvo cercanía con efectivos de la Prefectura con asiento en esa localidad. Como informó AHORA CALAFATE, al conocerse el positivo del miembro del Ejército se dispuso el aislamiento e hisopado de cuatro integrantes de la Prefectura. Hoy tres de ellos dieron Positivo y uno Negativo.

“Los mismos continúan en aislamiento y el Personal de salud sigue el rastreo epidemiológico de sus contactos estrechos” informa la municipalidad de El Chaltén.

Se trata de los primeros casos que se detectan sin haber estado aislados previamente. Por lo tanto esta situación es más preocupante que la anterior ya que hubo dos casos importados que se detectaron estando aislados.

Fuentes de ambas fuerzas sostienen que sus integrantes cumplen protocolos establecidos previo a viajar, y que tienen indicado minimizar al máximo sus desplazamientos. 

En tanto desde la cartera de salud indicaron a Ahora Calafate que podría haber mas aislamientos, de acuerdo a la información que brinden quienes resultaron positivos a Covid-19.