De 40 hisopados, detectan 3 nuevos casos positivos en Pico Truncado

Desde el Comité Operativo de Emergencias, informaron que en la jornada de hoy se realizaron 40 nuevos hisopados, 3 de los cuales dieron positivo de COVID-19, procedentes todos de las muestras tomadas desde el dispositivo Detectar.

A raíz de esto, la cifra de pacientes activos de coronavirus asciende a 39, 8 de los cuales pertenecen a la vecina localidad de Koluel Kayke. A su vez, hay 211 personas aisladas, monitoreadas a través del Centro de Seguimiento.



Desde el inicio de la pandemia, se registraron 63 contagios entre Pico Truncado y Koluel Kayke, 20 de los cuales ya recibieron el alta médica. A su vez, hubo 4 personas fallecidas.



Reiteramos el pedido a los vecinos de extremar las medidas de precaución para continuar frenando el avance de la pandemia en la localidad, dado que de continuar con esta línea de contagios, Pico Truncado será declarado como «Brote en conglomerado», lo que podría acarrear más restricciones para los vecinos de la ciudad.



A su vez, recordamos que continúa operativo el dispositivo Detectar, consistente en test rápidos para quienes tengan dudas sobre sintomatología compatible o contactos estrechos, de 10 a 12 horas, en el Colegio Industrial N°2.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Robo frustrado en Caleta Olivia

Robo frustrado en Caleta Olivia
El hecho se registró en una librería donde un hombre de 25 años y una mujer fueron descubiertos por el propietario del comercio que cuando alertó lo que sucedía, comenzó a ser amenazado con un arma blanca, tras lo cual los malhechores huyeron y el asaltante fue detenido a pocos metros del local, mientras que la mujer huyó.

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial
Un grupo de auxiliares de educación pertenecientes a la Cooperativa Kayser protagonizó un incidente en la Municipalidad de Pico Truncado, exigiendo el pago correspondiente al mes de enero de 2024. La medida de protesta llevó a dos personas a subirse a una antena telefónica, desencadenando la intervención de bomberos y la policía para garantizar la seguridad.