Una mujer con COVID tuvo familia y su bebé fue aislado en Caleta Olivia

Una paciente con COVID dio a luz el domingo y su bebé fue aislado por prevención. Hay otra mujer embarazada qué tiene el virus y este lunes será sometida a cesárea. Los bebés infectados que estaban internados en el Hospital Zonal, derivados desde Pico Truncado y Las Heras, fueron dados de alta.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 08:13

Una mujer que dio positivo en COVID tuvo familia el domingo a las 10 de la mañana en Caleta Olivia. Según pudo conocer ElCaletense.net, a través de fuentes calificadas, el bebé fue aislado preventivamente. Se trata de un varoncito que nació con distress respiratorio y se encuentra internado.

Este bebé fue sometido a un testeo de PCR a horas de la tarde del domingo y estaban aguardando el resultado del mismo para saber si es positivo o no de covid- su mamá es positiva y por eso el bebé está aislado-. "Estamos esperando porque los del laboratorio están muy atareados", comentó una fuente cercana al nosocomio en diálogo con este portal de noticias.

Además, se pudo confirmar que hay otra embarazada con coronavirus que está a punto de parir. La mujer será sometida a cesárea durante la jornada de este día lunes en el Hospital Zonal. Es muy posible que su bebé también sea aislado de manera preventiva.

Cabe destacar que la semana pasada, en la ciudad de Caleta Olivia habían tres recién nacidos internados por haber dado positivo en el test de COVID. Un varoncito de Pico Truncado, otro de Las Heras y una nena de la ciudad truncadense. Los pequeños habían sido derivados los días 21, 22 y 23 de octubre, respectivamente.

Si bien, al principio presentaban complicaciones respiratorias, ElCaletense.com conoció que en las últimas horas les dieron el alta, debido a que dieron negativo en los últimos test. Cada niño fue restituido a su familia y se encuentra en buenas condiciones de salud. (Fuente: El Caletense)