Por tercera vez en la semana cortaron la ruta en Caleta Olivia

El bloqueo del acceso norte de este jueves duró seis horas y fue protagonizado por medio centenar de mujeres y hombres que venían desempeñándose en cooperativas de trabajo dependientes del municipio de Caleta Olivia.

El grupo quedó virtualmente desocupados al no calificar para el programa nacional Potenciar Trabajo, al cual adhirió el gobierno santacruceño, transfiriendo la responsabilidad del pago de remuneraciones.



Fue el tercer corte de la Ruta 3, en la rotonda que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap y los manifestantes se vieron obligados a retirarse a mediodía intimidados por efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, del cuerpo de Infantería y de la Comisaría Seccional Cuarta.



Vale señalar que representantes de los dos primeros grupos de desocupados que plantaron piquetes el lunes y el martes, fueron recibidos ayer por el intendente Fernando Cotillo, con quien firmaron una acta acuerdo bajo la promesa de una gestión de puestos laborales y ayuda alimentaria.



En tanto, los voceros de los cooperativistas que dejaron de percibir remuneraciones fueron atendidos también ayer, pero solamente por un secretario del intendente.



Como no obtuvieron una respuesta favorable, decidieron cortar la ruta desde las seis de la mañana de este jueves y, aunque la medida de fuerza fue flexible porque habilitaban el paso de camiones cada media hora, tuvieron que retirarse con la llegada de las fuerzas policiales.



Por su parte, en declaraciones formuladas a la radio Frecuencia Patagonia, el jefe comunal dijo que unas 150 personas de cooperativas y planes sociales “no tenían los requisitos para integrar el programa Potenciar Trabajo, que es un sistema muy estricto”, por lo cual se habilitó el Juzgado de Paz “para que las personas hagan la declaración jurada y puedan justificar los requisitos que no cumplen actualmente”.



Además reparó que “hay mucha gente que piensa que, porque se viene el cumpleaños de Caleta y las fiestas, cortando la ruta van a solucionar algo más rápido. Lamentablemente están cometiendo un delito y se tienen que hacer responsables por lo que hacen”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.