Alquilar un departamento en Playa Unión ronda los 150 mil pesos por mes

Por las condiciones impuestas por la pandemia y la necesidad de resolver las vacaciones en el ámbito provincial, son muchas las reservas que se realizan para la temporada. No obstante, los precios impuestos son exorbitantes y las autoridades capitalinas de turismo califican estas tarifas como “no coherentes con la situación económica provincial”.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 20:57

Si bien Rawson aún mantiene el estatus de ciudad en aislamiento social preventivo obligatorio(ASPO), son muchas las reservas de alojamiento que ya se tiene para esta temporada. Lo que alarma son los precios que se quieren imponer, desde 3 mil pesos por día a más de 150 mil por el mes de enero. Esto alerta a las autoridades de turismo que califican estas tarifas como “no coherentes con la situación económica provincial”.

Marcos Garraza, director de Turismo de Rawson explicó que está “viniendo mucha gente a Playa Unión, por suerte estamos viendo que la gente está respetando en cierta forma el distanciamiento social, aunque no vemos mucho el uso del tapabocas cuando la gente camina en la rambla”.

Sobre las reservas para alojamiento informó que los prestadores hoteleros “ya tienen sus reservas hechas, algo de trabajo tienen y las perspectivas son buenas. Ahora hay que esperar cómo evoluciona esto y apelar a la conciencia social para que Playa no sea un foco de infección del virus”.

Reconoció que en la ciudad “no hay gran hotelería pero al consultarle a los hoteleros nos dicen que tienen muchas reservas. En Playa trabajan mucho con gente que viene todos los años y otro gran pasajero es la gente de la pesca. Sobre todos aquellos que tiene departamentos, tiene una gran parte de su capacidad reservada para el verano. Por eso es importante que la apertura se haga, estamos recibiendo consultas de gente de distintas partes del país”.

Entre los que se encuentran interesados y han hecho consultas son varias asociaciones de motorhome del país, “que no se sienten incluidos dentro de la gran apertura, porque de ellos no se habla. Por eso hablamos con el Ministerio de Turismo para consultarles en qué protocolos se enmarcan ellos y es en el de camping. Acá en Playa se tiene que ubicar dentro de los campings, no en los estacionamientos, pero esto no se respeta mucho”.

3 mil pesos por día

Garraza también reconoció que para esta temporada Playa Unión, “en relación a otros lugares no es más económico, para nada. Le pasa a la gente que todos los años alquilaba un departamento para pasar la temporada que este año se habla de 150 mil pesos por mes un departamento. Estos precios no son coherentes con la situación económica provincial”, alertó.

En cuanto a los alquileres diarios “rondan los 3 mil pesos, al igual que en los hospedajes, una habitación para cuatro personas anda en los 3100 pesos”.

“Uno entiende que la situación viene mala desde hace meses pero que el verano salve todo lo que paso en el año no va a ser posible”, afirmó Garraza. Por eso la próxima semana “tendremos una reunión con todos los prestadores turísticos para informarles cada movimiento que se va a realizar y encontrar el consenso para manejar unos precios relativos coherentes”, adelantó el funcionario. (Diario Jornada)