La municipalidad de Las Heras habría pagado ochocientos mil pesos por la escultura de Riquelme

El reconocido artista plástico Fernando Pugliese en comunicación telefónica aseguró que sus esculturas tienen un valor de ochocientos mil pesos cada una. Se habrían comprado cinco en total por cuatro millones de pesos.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 20:05

Hoy en medio del conflicto social la localidad de Las Heras se vio sorprendida cuando tomó contacto con la publicación de diario deportivo OLE anunciando que una localidad de Santa Cruz mas precisamente Las Heras, había adquirido una escultura del futbolista Riquelme realizada por el prestigioso artista plástico Fernando Pugliese.


El Estudio Pugliese es un taller de arte con más de 65 años de trayectoria en Argentina y en el exterior dedicados y especializados en la realización de cualquier tipo de escultura en un estilo de hiperrealismo.


El artista Pugliese creo a lo largo de estos años construcciones artísticas tales como, parques temáticos, pubs, ambientaciones, restaurantes, monumentos, bustos de próceres, esculturas de personajes reconocidos. Todo en tamaño natural y/o en grandes escalas.


En comunicación telefónica Fernando Pugliese no quiso revelar el monto dinerario facturado a la Municipalidad de Las Heras pero si dejo entrever que una escultura como la adquirida por el municipio local estaría alrededor de ochocientos mil pesos.
"Los precios varían según la escultura ya que incide en el precio si ya esta hecho el molde o matriz de la figura que es de fibra de vidrio y completamente indestructible" asegura el artista plástico.


El Intendente José María Carambia a través de su cuenta personal de Facebook aseguro que la municipalidad de Las Heras habría adquirido las esculturas de Roman Riquelme, Maradona, Messi, Batistuta y Marcelo Gallardo.


Con un valor estimado de cuatro millones de pesos la Municipalidad de Las Heras adquirió esculturas y hasta el momento no hay información oficial ni detalles de la compra anunciada por el Intendente Carambia.


No es la primera vez que Carambia realiza compras a través del municipio y realiza cuantiosos gastos sin el control del organismo correspondiente y en forma directa tal fue el gasto en palmeras al estilo "Miami Beach", inversiones millonarias en páginas de Clarín para agradecer al ex presidente Mauricio Macri entres otros gastos realizados con dineros públicos. Fuente: https://www.noticiaslasheras.com.ar/