Multitudinario acompañamiento en el último adiós a Wilson Parada

Alrededor de las 16 horas de hoy, una multitud de personas se acercaron al ingreso de ambulancias del Hospital Zonal "Padre Tardivo", para dar el último adiós a Wilson Parada, quien perdió la batalla contra el Covid-19.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 20:48

La despedida al referente ha sido con el respeto de todos los protocolos pertinentes, pero también con la presencia de muchas personas que lo conocían. Desde sus vehículos acompañaron al féretro y en el mismo cementerio muchas personas lo despedían con un aplauso.

Con la presencia de uno de los diáconos de la iglesia católica, se realizó un responso y una oración para darle fortaleza a la familia.
En horas de la mañana se conocía la noticia del fallecimiento del reconocido vecino caletense, quien como última actividad realizó voluntariado en el Plan Detectar de nuestra comuna.


Desde diversos sectores sociales se venía realizando cadenas de oración por pedido de su pronta mejoría.
Lamentablemente su cuadro fue empeorando y tras varios días de batalla contra el virus, está mañana falleció en el Hospital Zonal.


Actualmente Wilson Parada se desempeñaba como delegado de la Caja de Previsión Social en Caleta Olivia y siempre se mostraba atento a los más vulnerables, en este lugar, acompañaba a los jubilados, quienes pasaban horas haciendo fila en el banco para cobrar y a quienes Wilson siempre les acercaba café y una palabra de aliento.


También trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y fue director de Deportes de la ciudad.
Fue siempre miembro activo y un referente  de la Asociación de Hockey.


Sin dudas, toda su participación y compromiso con la comunidad, se notará y quedará el vacío para muchos de un amigo presente, de un referente al cual dirigirse, de un vecino más que Caleta pierde por Coronavirus. ELCALETENSE.NET