Puerto Pirámides está listo para la vuelta del turismo

Una de las playas más pintorescas de nuestra provincia vuelve a vivir con la visita de los primeros turistas. El ingreso a la Península Valdés está permitido únicamente por el acceso desde Puerto Madryn, se hace solo con reservas comprobables y existen protocolos que deben respetarse.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:04


Puerto Pirámides va retomando de a poco su ritmo turístico y vuelve a brillar otra vez con la llegada de los primeros visitantes. El fin de semana largo con altas temperaturas fue ideal para el avistaje de ballenas y disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la Península Valdés.

El ingreso al Área Natural Protegida Península Valdés está permitido únicamente por el acceso desde Puerto Madryn. Esto fue determinado por las autoridades provinciales. El cruce habitual de ruta 3 se encuentra cortado con grandes montículos de arena. De esta forma esperan tener un mayor control de las personas que ingresan a la Península.

El acceso permanece vedado para los ciudadanos de Trelew, Rawson y Playa Unión, salvo aquellos que cuenten con permisos especiales de circulación.

Protocolos

Una vez dentro de Península Valdés, los turistas pueden disfrutar de cada una de sus playas y encantos. No obstante, la apertura del turismo vino acompañada de una serie de protocolos aprobados por el Ministerio de Salud que deben respetarse.

A Puerto Pirámides solamente pueden ingresar quienes tengan una reserva previa o aquellos que accedan con una agencia de turismo. Las reservas de tours guiados y hospedajes se gestionan a través de la página www.peninsulavaldes.org.ar

La playa de Puerto Pirámides está sectorizada y cuenta con una capacidad de carga de 1.600 personas. Solo aquellas personas que poseen reserva comprobable tienen garantizado el acceso a la playa y son considerados de prioridad en el cupo de carga permitido.

Dentro de la playa, las actividades recreativas y deportivas están permitidas siempre y cuando se respete el distanciamiento social. El uso de tapabocas no es obligatorio dentro de la playa, pero sí lo es en el resto de la localidad.

El camping aún permanece cerrado. Abrirá sus puertas a partir del 15 de diciembre. Se accederá con reserva previa y se pagará por medios electrónicos. A raíz de las nuevas disposiciones, se estableció un nuevo reglamento de parcelación con 69 parcelas en total.

Las carpas de todo tipo estarán prohibidas y solo se podrá acceder con vehículos, casillas y motorhome. Esta normativa pretende evitar el uso descontrolado de los baños y lograr un ahorro en el consumo de agua.

Las reservas al camping estarán disponibles a partir del 4 de diciembre.