Trabajadores de Minera Santa Cruz podrán regresar a su hogar tras realizar el aislamiento en la Unidad San José

Bajo a una serie de requisitos los empleados de Minera Santa Cruz, que dieron positivo a Covid-10 podrán regresar a sus casas. Se intensificará entre el 25 de noviembre y la fecha en que se produzca el ingreso del personal correspondiente al próximo cambio de turno un proceso de sanitización del campamento.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 01:02

Minera Santa Cruz SA ("MSC") informó que en razón de la evolución que ha registrado la pandemia, en forma coordinada y con el cumplimiento de una serie de requisitos el personal que actualmente se encuentra en la Unidad San José, podrá volver con su familia.

Los criterios generales que detalló MSC son:

1) El personal que registró resultado positivo al test PCR y no tenga ninguna complicación médica, se mantendrá en aislamiento en la Unidad San José, retirándose de la misma hacia sus domicilios una vez que se cumplan 10 días desde el test que arrojó el resultado positivo.

2) El personal que fue identificado como "contacto estrecho" de cualquier persona que haya sido positivo al test PCR, se mantendrá en aislamiento en la Unidad San José, retirándose de la misma hacia sus domicilios una vez que se cumplan 14 días desde el inicio de su aislamiento y en la medida que cuente con PCR negativo

3) El personal no esencial que no esté en ninguna de las dos categorías anteriores se mantendrá en aislamiento en la Unidad San José, retirándose de la misma hacia sus domicilios estimativamente el día 25 de noviembre en la medida que cuente con PCR negativo.

4) El personal esencial que no esté en ninguna de las categorías indicadas en 1) y 2) anteriores permanecerá en la Unidad San José, retirándose de la misma hacia sus domicilios, en la medida que cuente con PCR negativo, tan pronto ingresen sus reemplazos en el próximo cambio de turno
Limpieza
El campamento pasará entre un intenso proceso de sanitización entre "el 25 de noviembre y la fecha en que se produzca el ingreso del personal correspondiente al próximo cambio de turno. Ese personal ingresará a la Unidad San José, con PCR negativo estimativamente entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre".

Se prevé que la actividad productiva en la Unidad San José se reanude con el próximo cambio de turno y se mantenga hasta unos días antes de las Fiestas, con la intención de que la gran mayoría del personal pueda pasar ambas Fiestas en sus domicilios. elcaletense.net