Urgente: nuevamente hubo represión en Las Heras, mirá el video

Cuando el Gobierno provincial habló de mesa de diálogo hace instantes se produjeron desmanes en las puertas del Concejo Deliberante de esa ciudad. En las imágenes se ve a policías golpeando a mujeres.

Tensos momentos se estan vivienda en estos momentos en Las Heras. En las puertas del Concejo Deliberante se ve a un nutrido grupo de mujeres que se encontraban cantando el himno nacional cuando arriba personal policial con escudos. Inmeaditamente las hacen sentar en el piso y se producen desmanes y se ve a poliías golpeando a mujeres y arrojando gas lacrimógeno o pimienta.



Esto se da luego de algunas horas de que el Gobierno provincial emitiera un comunicado de prensa hablando de una mesa de diálogo. 



Comunicado del Partido Obrero



"En la tarde de hoy, en las instalaciones del Concejo Deliberante de la localidad; próximo al CIC “Micaela Santana”, se desenvolvía una jornada mas del reclamo que desde hace semanas llevan adelante trabajadores municipales precarizados, contratados, de planta permanente y delegados de ATE; por aumento salarial y pase a Planta en el Municipio local.

En un confuso episodio, hubo un intento de los concejales ligados al Intendente Carambia, de suspender a la concejal Alonso, quien viene intentando sin éxito mediar con los manifestantes; este hecho desencadenó el ingreso de los trabajadores al recinto del Deliberante".





"En un hecho que sorprende por la rapidez, se hizo presente el GOE de la Policía Provincial, que reprimió salvajemente con golpes y balas de goma principalmente a las mujeres que se encontraban en el lugar, entre ellas la propia Concejal Alonso, la Dra. Rasury y 3 empleadas municipales que debieron ser atendidas en el Hospital local. 

Parece que Carambia no esta solo en el intento de mantener bajo la línea de indigencia el sueldo de los trabajadores municipales, sino que cuenta con el aval del Gobierno Provincial.

Nadie desconoce, que el GOE no se desplaza por decisión propia desde Caleta Olivia a Las Heras, sino con la anuencia de las máximas autoridades.

A Carambia, no le bastó el ataque con su patota y difamar a ATE  y al Polo Obrero  para quebrar el reclamo de quienes solo reclaman que sus tareas sean reconocidas con un salario que cubra la canasta básica de alimentos".



"Tampoco podrá tapar estas voces legítimas con sus difamaciones, los verdaderos ´”ídolos” de la Las Heras no son las “estatuas” con que el Intendente pretende adornar la ciudad, sino sus habitantes y los trabajadores que viene luchando para salir de la miseria.

Desde el Partido Obrero repudiamos enérgicamente la represión ejercida por la Policía de Santa Cruz  sobre todos los manifestantes, y especialmente sobre las compañeras mujeres.

Nos solidarizamos incondicionalmente con el reclamo de Pase a Planta y aumento salarial que reclaman los trabajadores.

Exigimos la separación inmediata del Secretario de Obras Pública Gabriel Guaitima, quien fuera detenido y procesado por el ataque de su patota a los trabajadores municipales.

El Intendente Carambia y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, si les queda un poco de decoro, deberían presentar su renuncia", firma el comunicado el Partido Obrero de Las Heras.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.