El Chaltén: detectan un Caso Positivo y se busca el origen del contagio

Una persona tuvo síntomas, fue testeada y dio positivo. Es el primer caso de un vecino de la localidad y que no estaba aislado. Al ser una persona con actividad comercial se rastrea entre sus clientes y contactos familiares.     
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 08:00

La Municipalidad de El Chaltén informó esta noche que una persona con síntomas compatibles  con  Covid-19, dio como resultado POSITIVO, al practicársele un test rápido de antígenos.

AHORA CALAFATE pudo saber que una mujer que tiene actividad comercial con atención al público. Por lo tanto el personal del Puesto Sanitario Local se encuentra abocado a rastreo de las personas que tuvieron contacto estrecho en las últimas 48 horas. 

Además para confirmar el resultado, a la persona se le realizó un hisopado PCR  el cual será enviado a El Calafate el día de mañana viernes, para reconfirmar el resultado. 

Desde el comienzo de la Pandemia, El Chaltén tuvo cinco casos positivos. Dos de vecinos que regresaron a la localidad, procedentes de Buenos Aires y que estaban cumpliendo aislamiento al momento de ser diagnosticados. Y tres efectivos de Prefectura que habían llegado de El Calafate y estaban en el destacamento, sin mantener contacto con la comunidad. 

De ratificarse el resultado positivo, este sería el primer caso de una persona de El Chaltén que al momento de ser diagnosticada no estaba aislada. De allí es que radica la preocupación.

Por ello otra de las medidas es buscar el nexo epidemiológico, para determinar cuál es el caso “Cero”.  La paciente además tiene familiares cuya actividad comercial se vincula con transportes de carga, por lo cual  se investiga esa línea.

Y otra posibilidad es que pueda haberse contagiado en un encuentro cultural infantil al que asistieron muchos vecinos con sus hijos/as.  

Por esa razón el Municipio, “solicita a los ciudadanos se extremen las medidas de Bioseguridad y cuidado”. (Fuente: Ahora Calafate)