Movimiento social reclamó por un Banco de Alimentos en Caleta Olivia

Un numeroso grupo de integrantes de Barrios de Pie se movilizó a mediodía de este jueves desde la plazoleta del Gorosito hasta el edificio del Concejo Deliberante donde se estaba desarrollando una sesión ordinaria del cuerpo de manera virtual, pero con los cuatro ediles en funciones presentes en sus respectivos despachos.

El objetivo de la protesta fue exigir que se incorporara a la Orden de Día el tratamiento de un proyecto que el mismo movimiento social canalizó a través de uno de los ediles, consistente en la creación de un Banco de Alimentos.



El vocero de los manifestantes, Damián Rueda, explicó a la prensa que la citada iniciativa apunta a asegurar la provisión de alimentos a casas de familias carenciadas y a los merenderos de los barrios periféricos, cuyo número se fue incrementando notablemente debido a la crisis social, laboral y económica generada por pandemia del COVID 19.



Resaltó además que esto también permitiría transparentar las partidas de alimentos que envía provincia y los que son donados por el sector comercial, a fin de que su distribución no sea utilizada con fines políticos.



“Planteamos una articulación entre el gobierno, el sector privado y las organizaciones sociales, para administrar el orden de las donaciones y a quienes se asisten", explicó el referente de Barrios de Pie, en tanto que hasta avanzada la tarde no se tenía conocimiento si ese proyecto pudo ser tratado en la sesión.


Esta nota habla de:
Más de Regionales