Rawson tiene mil casos de Covid activos y la Terapia ocupada

El llamado de alerta fue lanzado por el director del Hospital Santa Teresita de la ciudad capital, Cristian Setevich. “Es una situación muy compleja y creo que no va a mejorar, sino que va a empeorar”, advirtió el profesional médico sobre lo que puede ser la evolución en los próximos días.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 15:03

En diálogo con Cadena Tiempo, Cristian Setevich, quien es el director del Hospital Santa Teresita de Rawson, manifestó que “tenemos 1.100 casos activos y la Terapia Intensiva ocupada totalmente. Los casos se disparan por el incumplimiento de las medidas sanitarias que se brindan desde Salud. El equipo de Salud está muy cansado y preocupado por el comportamiento de la gente. La situación en los hospitales de Rawson y de Trelew es muy preocupante. Un sector de la comunidad parece estar viviendo en otra realidad”.

En cuanto al futuro inmediato, Setevich consideró que “no creo que, por el momento, entremos en un amesetamiento. Los casos están en crecimiento y tenemos mucha gente en terapia, no sólo por casos de Covid. Es una situación muy compleja y creo que no va a mejorar sino que va a empeorar, más que nada por el comportamiento de un sector de la comunidad. Me parece que si todo sigue de esta manera no vamos a salir del Aislamiento Social Preventivo”.

“Las medidas preventivas se han relajado en la ciudad y esto lo hemos charlado con el intendente; veremos qué medidas se toman al respecto”, indicó el director del hospital capitalino, al tiempo que agregó: “Apelamos siempre a la responsabilidad individual y colectiva, dependemos de la conducta de cada uno. De esta saldremos todos juntos, pero si cumplimos con lo que hay que hacer”.

Fuente: Diario Jornada