Vecinos de Caleta siguen tomando el cargadero hasta que se realice la obra de la red de agua

Los manifestantes se reunieron con referentes del Municipio. Se restableció el reparto de agua por camión, pero no levantarán el corte. Quieren que la obra de la red de agua se ejecute cuanto antes. SPSE les anunció que empezará el lunes y tardará dos semanas. Otros 5 barrios se abastecen desde el cargadero.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 08:04

En horas de la tarde de hoy, se extendía la toma del cargadero de agua en el barrio Bicentenario, que llevan adelante vecinos del sector. Allí mismo, se desarrolló una reunión con referentes de la Municipalidad y de Servicios Públicos.

Por la comuna asistió la titular del área de relaciones institucionales, Gisel Aguirre, y por la empresa estatal el subgerente de saneamiento Diego Flores. Patricia Osses, en representación de los vecinos, relató aspectos del encuentro, en diálogo con el programa Más de lo Mismo (radio San Jorge).

Al ser consultada expresó que la decisión del conjunto es continuar con la toma de las instalaciones. Confirmó que la comuna asumió el compromiso de retomar el reparto por camión, pero que "la gente no quiere levantar hasta que no conecten a los caños troncales la rede de agua de los vecinos que compramos los materiales; y que vengan con el proyecto para unir a la red a los vecinos que no los compraron".

Dijo que solo el 10% del barrio tiene agua de red, y que la obra que piden que termine sumará 12 cuadras con cerca de 20 viviendas por cada una. "La solución definitiva es que nos conecten a la red a todo el barrio. Que proyecten, la provincia, la Nación, quien sea", dijo.

Osses recordó que los terrenos del sector fueron entregados en una anterior gestión del actual intendente, sin servicios pero con un convenio para construirlos en conjunto. “Luego vino (el ex intendente José) Córdoba y tiró para atrás el convenio, que quedó en la nada. Luego vino (el ex intendente) Facundo (Prades) y no tuvimos respuesta de nada. La gente está cansada”, enfatizó.
Finalmente, sintetizó que la intención de la mayoría es sostener el control del cargadero, hasta obtener las respuestas esperadas. Esto, complicará el suministro de agua para otros cinco barrios de la ciudad, que también se abastecen mediante el cargadero del Bicentenario.

Así lo informó Gisel Aguirre, al ser consultada por el móvil de la radio. Mencionó que el acuerdo alcanzado implica que la Municipalidad retomará el reparto de agua en el barrio. Adelantó que fue reemplazado un camión que abastecía un sector, pero que debió dejar de hacerlo porque el propietario contrajo Covid-19.

Expresó que Flores, de Servicios Públicos, les dijo que la empresa iniciará la obra demandada el próximo lunes, y que se ejecutará por espacio de dos semanas. Esto no satisfizo a los manifestantes. Adelantó que intentarán que liberen el cargadero, y gestionarán que se agilice el inicio de la obra. "de este cargadero se abastecen otros 5 barrios, y nos complicaría mucho no tener acceso”, culminó la funcionaria. (Fuente: El Caletense)