Hay 500 policías aislados por COVID-19 y no habrá más retenes fijos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Así lo aseguró el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, quien además aseguró que por estas “bajas” de efectivos, se dispuso el cese de los retenes fijos en algunas localidades “han aniquilado el funcionamiento en las comisarías”, dijo.

En un contexto de un gran número de contagios de coronavirus en Chubut, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, habló sobre el impacto que tiene la cantidad de policías aislados por ser contactos estrechos o casos confirmados. “Las bajas han aniquilado el funcionamiento de algunas comisarías" por lo que "se dispuso el cese de los retenes fijos en toda la zona costera de la provincia. Solo se mantienen los retenes entre ciudades en la Comarca Andina”, reconoció.



Asimismo, el funcionario destacó que para poder administrar los recursos humanos, se dispuso en las últimas horas el retiro de los retenes fijos entre ciudades.



Y  pidió responsabilidad a la comunidad: "Tenemos que convencernos en que son las personas las que deben tener esa responsabilidad. Cuando establecemos las prohibiciones aparecen las reuniones clandestinas y ahí no tenemos posibilidad de controlar, los eventos familiares no los podemos controlar y ahí es donde la gente se relaja", puntualizó.



Fuente: ADN Sur 


Esta nota habla de:
Más de Regionales
PRE CORDILLERA

Alerta amarilla por lluvias rige este lunes en Santa Cruz

Alerta amarilla por lluvias rige este lunes en Santa Cruz
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias para este lunes 30 de marzo en Santa Cruz, afectando principalmente zonas cordilleranas, donde se esperan precipitaciones de entre 10 y 20 mm, con posibilidad de nieve en áreas elevadas.
SANTA CRUZ

La Policía de Santa Cruz realizó allanamiento y recuperó moto robada

La moto fue recuperada
Personal de la Dirección General de Investigaciones realizó allanamientos en Perito Moreno en el marco de una causa por robo, logrando recuperar un motovehículo sustraído. El rodado fue hallado desarmado en una zona alejada tras tareas investigativas, y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de Las Heras.