Hay 500 policías aislados por COVID-19 y no habrá más retenes fijos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Así lo aseguró el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, quien además aseguró que por estas “bajas” de efectivos, se dispuso el cese de los retenes fijos en algunas localidades “han aniquilado el funcionamiento en las comisarías”, dijo.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:11

En un contexto de un gran número de contagios de coronavirus en Chubut, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, habló sobre el impacto que tiene la cantidad de policías aislados por ser contactos estrechos o casos confirmados. “Las bajas han aniquilado el funcionamiento de algunas comisarías" por lo que "se dispuso el cese de los retenes fijos en toda la zona costera de la provincia. Solo se mantienen los retenes entre ciudades en la Comarca Andina”, reconoció.

Asimismo, el funcionario destacó que para poder administrar los recursos humanos, se dispuso en las últimas horas el retiro de los retenes fijos entre ciudades.

Y  pidió responsabilidad a la comunidad: "Tenemos que convencernos en que son las personas las que deben tener esa responsabilidad. Cuando establecemos las prohibiciones aparecen las reuniones clandestinas y ahí no tenemos posibilidad de controlar, los eventos familiares no los podemos controlar y ahí es donde la gente se relaja", puntualizó.

Fuente: ADN Sur