Pellizza sobre apertura del Parque Nacional Los Glaciares: “Este es un primer paso importantísimo para el turismo en Santa Cruz”

La apertura del Parque Nacional Los Glaciares a partir del 1º de noviembre para residentes de El Calafate, el Chaltén y Tres lagos “es un paso importantísimo para la reapertura del Turismo local”, dijo la secretaria de Estado de Turismo de santa Cruz, Valeria Pellizza.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 16:35

La apertura del Parque Nacional Los Glaciares a partir del  1º de noviembre para residentes de El Calafate, el Chaltén y Tres lagos “es un paso importantísimo para la reapertura del Turismo local”, dijo la secretaria de Estado de Turismo de santa Cruz, Valeria Pellizza.

La funcionaria consideró que esta apertura “es una primera etapa muy acotada pero es una prueba piloto que nos va a permitir analizar los pasos a seguir con distintas aperturas de aquí en más, en vista de la próxima temporada”.

Pellizza estimó que, “pasaron ocho meses en los que hemos trabajado muy fuerte en sostener a los protagonistas de la actividad, desde operadores y agentes de viajes, hasta hoteleros, gastronómicos, prestadores de servicios y guías de turismo, a fin de apuntalar los puestos de trabajo”, dijo. 

De esta forma se refirió a los distintos planes de financiamiento para el sector, como los Programas de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción de la Nación (ATP) y Plan de Asistencia al Trabajador y al Comercio (ATC) del Programa “Santa Cruz Protege”, que lanzó la gobernadora Alicia Kirchner.

“La apertura es un primer paso para comenzar las nuevas etapas de reactivación del turismo a nivel local”, dijo Pellizza y subrayó que “Las capacitaciones en los distintos estamentos desde las direcciones y secretarias de turismo de cada localidad hasta la capacitación interna de las áreas de turismo en la aplicación de protocolos nos permiten estás fortalecidos para desplegar las próximas aperturas turísticas”.

La apertura del Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate, es un emblema del turismo santacruceño y de la Patagonia Argentina en el país y en el mundo, es nuestro orgullo y es el pulmón de toda la región a nivel turístico”, destacó Valeria Pelliza.

Esta apertura se anticipa a la llegada del primero vuelo de aerolíneas argentinas que el 4 de noviembre retoma su frecuencia a Río Gallegos con viajeros repatriados y esenciales, lo mismo que el 7 de noviembre que un vuelo llegará a El Calafate.

 

Galería de fotos