En Caleta Olivia hay un claro panorama epidemiológico

A la mecanización operativa que le impuso el COE de Caleta Olivia al l Plan Detectar, se le suma el alto grado de concientización de los vecinos que de manera diaria, incluso los días feriados, asisten a los cuatro centros habilitados para tal fin, lo cual permite tener un panorama claro de la situación epidemiológica por el COVID 19.

Los testeos se realizan en dos puntos fijos ubicados en escuelas de los barrios 3 de Febrero (N°29) y Rotary 23 (N°82); en tráiler que actualmente se halla en el barrio Bella Vista y puede desplazarse cuando se crea conveniente y en un colectivo que perteneció a la empresa Urbano (equipado con laboratorio) que se desplaza diariamente por barrios alejados de los restantes centros.



Es por ello que en la ciudad del Gorosito ahora se detecta la mayor cantidad de casos positivos en relación a otras localidades con un gran número de habitantes.



Hasta el domingo, restando las altas de pacientes, eran 867 los contagios activos y es probable que esa cifra llegue a 900 cuando al promediar la jornada de este lunes el COE dé a conocer la estadística oficial.





Además, para corroborar nuevamente el alcance del operativo, El Patagónico acudió esta tarde a la sede de la unión vecinal del barrio Miramar.



A ese sitio, alrededor de las 15.00 arribó el colectivo y el personal encargado de los testeos, pero desde muchos minutos antes eran más de cincuenta los vecinos y vecinas que voluntariamente acudían a hisoparse, tarea que se extendería como mínimo hasta las 18:00.



Algunos comentaron a este mismo medio que lo hacían por prevención porque tuvieron contacto estrecho con otras personas que se habían contagiado y otros manifestaron que tenían síntomas compatibles del virus.



Por otra parte, en su reporte diario, el COE local actualiza de manera permanente la cantidad de casos activos y altas que se van acumulando desde que se inició la pandemia como así también la triste estadística referida a casos letales, reportándose 65 hasta la tarde de este lunes, de un total de 283 registrados en toda la provincia, la mayoría en Río Gallegos que lleva acumulados 188. ELPATAGONICO.NET 

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.