Ultiman detalles para la prueba piloto en El Chaltén

Tendrá dos etapas. La primera con residentes provinciales de localidades con similar situación epidemiológica que El Chaltén. La segunda con turistas que lleguen en avión.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:38

La secretaria de Turismo de El Chaltén, Natalia Trejo, y el director de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, mantuvieron una videoconferencia en la que se finalizó el documento que se presentará al área de Salud informando respecto de los mecanismos que regirán la Prueba Piloto de reapertura turística que se realizará en el mes de diciembre. 

El documento establece que el Plan de Reapertura propone una reactivación gradual, controlada y responsable de turismo en la localidad, y que el mismo oficiará de vehículo para canalizar las demandas de un sector productivo esencial para la comunidad. 

Trejo explicó que “el primer paso del plan es la prueba piloto con comunidades de la provincia que tengan similar situación epidemiológica que El Chaltén. Nuestro objetivo durante la prueba será ajustar las acciones preventivas para la reapertura”, y detalló que será una responsabilidad interinstitucional ya que contará con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio e Industria provincial, del Ministerio de Salud y Ambiente, y del Parque Nacional Los Glaciares. 

Como se anunció también con EL Calafate, la Prueba Piloto De El Chaltén constará de dos etapas: la primera con residentes provinciales que arriben por vía terrestre en sus vehículos, y la segunda incluirá turistas de destinos por fuera de Santa Cruz que utilicen vías aéreas con contratación previa de paquetes turísticos mediante agencias de viaje habilitadas. 

Asimismo, el Plan de Reapertura incorporará la implementación de protocolos y dispositivos de bioseguridad articulados, con el fin de ofrecer una “experiencia encapsulada que permita resguardar tanto a la población anfitriona como a los visitantes”, informaron desde el municipio de la villa cordillerana. 

En este sentido, se realizarán diferentes capacitaciones con el objetivo de concientizar a la comunidad local, de fomentar buenas prácticas en la conducta de las y los trabajadores del sector y de los visitantes, ante las distintas situaciones que se pueden presentar. (Ahora Calafate)