En Chubut analizan implementar la libre circulación de pacientes recuperados de coronavirus

Así lo reveló el ministro de Salud de la provincia. Sería para quienes ya padecieron la enfermedad y generaron anticuerpos.

Chubut podría avanzar en una normativa que permita a los pacientes recuperados de coronavirus -y que hayan generado anticuerpos- circular libremente por todo el territorio provincial.



Así lo reconoció este miércoles el ministro de Salud, Fabián Puratich, en contacto con La Tribuna Radio. "Lo estamos analizando", indicó el funcionario pero advirtió que hay que ser cautos porque "todavía no es muy claro el tiempo que dura la inmunidad después de adquirida la enfermedad".



En ese sentido sostuvo que "se han visto cuadros de reinfección antes de los tres meses de haber sufrido la enfermedad" y agregó que los mismos "han sido más graves que las primeras infecciones".



El ministro indicó que "es algo que todavía se está estudiando" ya que hay muy pocos casos de este tipo registrados en el mundo. (Fuente: ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Lo encontraron robando y dijo que era su casa

Lo encontraron robando y dijo que era su casa
Un hombre fue aprehendido mientras intentaba robar en una vivienda de la Avenida Gutiérrez, en Km 5. La rápida acción policial permitió frustrar el robo y asegurar la detención del sospechoso.

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.