Preparan una escuela con 50 camas para alojar pacientes con COVID-19 en Trelew

En la institución educativa planean albergar personas con síntomas leves de la enfermedad que no puedan realizar el aislamiento en sus hogares. Lo informó el director asociado del Hospital de Trelew Matías Castiñeira ante el aumento de casos positivos en la ciudad.

El último parte sanitario reportó 195 nuevos casos de Covid-19 en Trelew, una cifra récord desde el inicio de la pandemia. De ese total, 145 contagios fueron detectados en el Hospital (72 con nexo y 73 en investigación) y 50 por el Plan Detectar.



Matías Castiñeira, director asociado del Hospital Zonal de Trelew, informó que desde el área de Salud planean habilitar este mes un espacio intermedio para alojar pacientes que transiten la enfermedad de manera leve. “Es una escuela con una ocupación total de 50 camas. Estamos terminando de acondicionar el lugar y de incorporar el personal que va a realizar el seguimiento de esos pacientes que estarán bajo el cuidado de un enfermero o médico por si llegarán a requerir algún tipo de internación. Fue difícil buscar una escuela que tenga todas las comodidades que necesitábamos”.



El médico se negó a dar mayor información de la ubicación del establecimiento educativo “para resguardar al personal”, explicó.



En Trelew son 1.434 las personas con Covid-19 que mantienen el aislamiento es sus domicilios, siete los pacientes que permanecen aislados en instituciones intermedias, cinco en clínica médica y 12 en la terapia intensiva del Hospital, de los cuales 10 permanecen con asistencia respiratoria mecánica. “Tenemos el cupo lleno de camas en la terapia intensiva” señaló Castiñeira que aclaró que en ese número “no cuentan las tres camas nuevas de la terapia intensiva '2' que en este momento están libres”.



Recalcó que “las reuniones familiares son el principal foco de contagio. Lamentablemente los contactos estrechos surgen a raíz de esa condición”.



Fuente: Diario Jornada 


Esta nota habla de:
Más de Regionales