Bocinazo caletense: municipales le piden a Carrizo que de explicaciones

Una caravana de municipales se manifestó en el centro de la ciudad. Piden aumento salarial. La consigna del grupo implica un 40% de incremento, pero piden que el gremio y en particular Julián Carrizo les informe y los participe de las negociaciones. El próximo viernes repetirán la protesta.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 23:16

El segundo bocinazo de sectores municipales inició a las 18:50 horas, detrás del Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen. Hicieron una parada en el Hospital, situándose en el estacionamiento y en el sector de emergencias. Algunos agentes bajaron de sus autos y, respetando la distancia social, aplaudieron por unos instantes, en "homenaje" a los trabajadores de la salud.
Luego continuaron la marcha, por las calles Independencia y San Martín, para retornar al Complejo y desconcentrar cerca de las 19:40 horas. En este contexto, algunos participantes dialogaron el vivo con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva por radio San Jorge.


Es el caso del conocido "Bocha" Lavado. Sin ser representante de algún sector en particular, suele tener una actitud activa en las negociaciones y protestas. Lavado señaló que "la actividad tuvo mayor convocatoria que el viernes anterior, y anticipó que el viernes de la semana entrante repetirán la caravana. Protestaremos de esta forma, para que no digan que rompemos con los protocolos, y porque queremos cuidarnos, pero haciendo visible nuestro reclamo", dijo.


Asimismo, mencionó que "la pretensión de percibir en 40% de aumento salarial se basa en que la canasta básica aumenta todos los días. Pero, más allá de eso, trajo a colación que la situación actual de negociación del gremio es atípica como la pandemia misma".


"Me extraña cómo se están dando las cosas. Julián siempre negoció solo, pero bajaba la información y los representantes y delegados debatían. Ahora no es así. Queremos que baje información, aportar ideas y hacer propuestas y planteos", apuntó.
Lavado reconoce que Julián Carrizo le atiende el teléfono y responde a sus preguntas por el sueldo, por las regategorizaciones, y otras cosas”. Sin embargo, asevera que "dice una cosa, luego hace una conferencia con el ejecutivo y dicen otra. No entiendo por qué no puede hacer un zoom con nosotros, como hacen otros gremios hermanos", expresó.
 
Por último, anticipó que "el viernes entrante se desarrollará una nueva caravana con bocinazo, que “no daña a nadie, no nos pone en peligro de contagio, pero muestra que necesitamos un aumento cuanto antes".
Otro de los municipales que se expresó por radio es Omar Krom. "Hicimos la Caravana para que tome conciencia del intendente (Fernando Cotillo) y el secretario general del SOEMCO (Julián Carrizo), y reflexionen en sus actitudes al declarar en contra del trabajador. Que busquen los mecanismos, que tienen la obligación y el deber, para que el empleado municipal perciba un aumento salarial", enfatizó.


En tanto, resaltó que en el sector "venimos padeciendo constantemente las crisis económicas, cómo resto de la sociedad, pero en el ámbito municipal a nosotros nos han mentido constantemente. Esta es una manera (la caravana) de visualizar nuestro reclamo; que ya lo hicimos por todos los canales que corresponde sin ningún resultado y ninguna respuesta favorable".


Para Krom, el Estado "pone excusas para no aumentarles el salario a los municipales. Nosotros reconocemos todo, porque padecemos la pandemia, pero ellos la usan como excusa. Por eso decimos que ellos tienen que reaccionar, porque las víctimas somos nosotros; no el ejecutivo municipal ni el secretario general. Eso debe quedar claro, y la gente se da cuenta", culminó. elcaletense.net