Caleta Olivia: los médicos denuncian estar "superados" y el intendente vaticinó que "falta más de un mes para llegar al pico de contagios"

Según informó el Hospital Zonal de Caleta Olivia, hay 6 personas internadas en la UTI de esa ciudad y 5 de ellas con respiración asistida. Los médicos denunciaron, en una nota dirigida al director del hospital zonal y al propio Ministro de Salud de la Provincia, estar "superados ante la gigantesca demanda".
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 21:07

En una extensa misiva expresan a las autoridades esta preocupación que se traduce en una atención médica que no es la adecuada, ya que que hoy existe un solo médico de guardia para atender a cerca de 40 pacientes. Los profesionales se sientes «desbordados» frente a una demanda que aumenta día a día. Según indica la nota hacen un pedido urgente de incorporar médicos al servicio de Clínica Médica, ante un evidente desborde del sistema.

Mientras tanto el intendente de esa ciudad brindó un panorama que no es muy alentador al manifestar: "Aún nos falta más de un mes para llegar al pico de contagios".

Desde el COE de esa ciudad analizan nuevas disposiciones, a la espera de la Vacuna. El jefe comunal anunció que se reunió con el "Dr Juan Acuña para escuchar su mirada, posteriormente se sumaron el Dr Leonardo Riera y el Subsecretario de Informática, Damián Daud, repasamos la estadística". "Dispusimos nuevas acciones, redoblar testeos, centro de monitoreo y la atención médica por fuera del hospital".