Chubut: trabajadores de Salud protestan otra vez en las calles

El sector de Salud sigue con su reclamo por el pago de sus haberes y el medio aguinaldo. Se movilizan por el Centro y juntarán firmas para pedir la revocatoria del mandato del gobernador, Mariano Arcioni.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:17

Los empleados de Salud continúan su reclamo por el pago de sus haberes y el medio aguinaldo. Desde las 11 se movilizan por las calles céntricas. Se sumaron los docentes de la Regional Sur de ATECh.

Fabián La Paz, vocero de los trabajadores de Comodoro Rivadavia, se refirió al pago anunciado el jueves por el Gobierno provincial y dijo que, si bien “está acreditado lo que es el mes de septiembre para lo que es salud, rango 1 y 2 y Policía, nos siguen adeudando octubre, medio aguinaldo” entre otros.

Desde el sector de Salud, además del reclamo salarial se suma lo que ellos entienden como “un vaciamiento a la salud pública. Siendo un hospital (Regional) cabecera tienen que invertir de una vez por todas”, indicó.

“Que el Gobierno deje de mentir, un ministro dice una cosa, el gobernador (Mariano Arcioni) otra, parece que nos tomaran para la risa” declaró en La Petrolera y anticipó que juntarán firmas para pedir la revocatoria del mandato del gobernador, Mariano Arcioni.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)