8 nuevos positivos en Pico Truncado y la ciudad llegó a los 50 activos con el virus

Desde el Comité Operativo de Emergencias, informaron que en la jornada de hoy se realizaron 47 nuevos hisopados, 8 de los cuales dieron positivo de COVID-19 en Pico Truncado, procedentes de las muestras tomadas desde el dispositivo Detectar, el hospital local y laboratorios privados. 26 muestras restan procesarse, y se produjeron 5 recuperaciones.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 09:00

A raíz de esto, la cifra de pacientes activos de coronavirus asciende a 50, 3 de los cuales pertenecen a la vecina localidad de Koluel Kayke. A su vez, hay 495 personas aisladas, monitoreadas a través del Centro de Seguimiento.

Desde el inicio de la pandemia, se registraron 83 contagios entre Pico Truncado y Koluel Kayke, 29 de los cuales ya recibieron el alta médica. A su vez, hubo 4 personas fallecidas.

Reiteramos el pedido a los vecinos de extremar las medidas de precaución para continuar frenando el avance de la pandemia en la localidad. En la jornada de hoy, Pico Truncado fue declarado como «Brote en conglomerado», lo que podría acarrear más restricciones para los vecinos de la ciudad.

A su vez, recordamos que continúa operativo el dispositivo Detectar, consistente en test rápidos para quienes tengan dudas sobre sintomatología compatible o contactos estrechos, de 10 a 12 horas, en el Colegio Industrial N°2.