Chubut ya superó los 20 mil contagios de COVID-19 y Trelew tuvo otro récord de casos diarios: 223

Además, este viernes hubo 9 fallecidos, acumulando 269 víctimas fatales por la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este viernes otros 544 casos de Covid, elevando a 20.139 positivos desde el comienzo de la pandemia. Además, hubo 9 fallecidos, acumulando 269 víctimas fatales por la enfermedad.



La ciudad de Trelew volvió a ser la de mayor cantidad de positivos, además de romper nuevamente su récord de contagios reportados en un solo día: hubo 223 casos, 54 de ellos durante el operativo Detectar, 58 con nexo y 111 en investigación.



Otros 141 casos corresponden a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, entre ellos 49 durante el operativo Detectar, 20 con nexo y el resto en investigación. Del total, 4 son personal de Salud.



Además, se sumaron 77 contagios en Rawson, 52 durante el operativo Detectar, 5 con nexo y veinte (20) en investigación. epidemiológico. Unoes personal de salud; y otros 76 se reportaron en Puerto Madryn, 56 en operativo Detectar, 14 con nexo epidemiológico y 6 en investigación.



En tanto, hubo 11 contagios en Rio Mayo, todos durante el operático Detectar, de los cuales 8 tienen nexo y 3 están en investigación; 10 en Gaiman, 8 con nexo y 2 en investigación; 2 en Dolavon, ambos con nexo; 2 en Río Pico, ambos con nexo epidemiológico; uno en Esquel con nexo epidemiológico; y otro en Lago Puelo, también con nexo.



El reporte de fallecidos del viernes incluye 3 víctimas fatales en Comodoro Rivadavia, 2 mujeres de 77 y 78 años con comorbilidades; y un varón de 42 años sin comorbilidades; 3 mujeres fallecidas de Trelew, de 46 años sin enfermedades preexistentes; y de 84 y 104 años, con comorbilidades; y otros 3 en Puerto Madryn, una mujer de 58 años, y 2 varones de 78 y 89 años, todos con comorbilidades.



Fuente: Diario Jornada 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.